KudoZ home » French to Spanish » Religion

se débattent dans

Spanish translation: estan enredados en


08:02 Sep 15, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Religion / libro de Jonás
French term or phrase: se débattent dans
Je crois que des Jonas, on en trouve aujourd'hui sur tous les continents. Ils ne s'embarquent pas tous dans un bateau qui les mène de Jaffa à Tarsis, mais dans le bateau révolutionnaire du vingt et unième siècle qui s'appelle "Métro, boulot, dodo". Les gens continuent de fuir l'appel de Dieu, mais aussi les réalités de la vie. Ils ne se réfugient plus au fond des navires, mais ***se débattent dans*** leurs routines et habitudes. Dans un monde où Dieu cherche toujours un homme qui se tienne sur la brèche, force est de constater que majoritairement, les hommes ont baissé les bras face à leurs responsabilités...
Ana Juliá
Spain
Spanish translation:estan enredados en
Explanation:
c'est l'idée. Ils se débattent dans les mailles du filet de leur routine, etc...
Selected response from:

Cosmonipolita
Argentina
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estan enredados en
Cosmonipolita
4se agotan en
dinocar
4luchan con sus rutinas y costumbres
Adela Richter
4libran una batalla en
José Miguel Esteban del Ser
4Se debaten entre
montse c.
3 +1forcejeando con/ bregando con
Fabienne TREMBLE
3la lucha (de los hombres) está en..
maría josé mantero obiols
3se encuentan/están atrapados por
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se debaten entre


Explanation:


Creo que es una buena opción

http://www.lasprovincias.es/v/20110814/politica/jovenes-deba...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Sola/Oteyza/debaten/v...


montse c.
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la lucha (de los hombres) está en..


Explanation:
:)

maría josé mantero obiols
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
forcejeando con/ bregando con


Explanation:
Lo veo en ese sentido, que luchan con lo aburrido del día a día, de la rutina, lo monótono.

Fabienne TREMBLE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martine Joulia: Oui, un synonyme de "se colleter avec"
5 hrs
  -> Merci Martine :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libran una batalla en


Explanation:
Hola. Una posibilidad. Dado el contexto, creo que se está planteando "routine" y "habitudes" como el campo de batalla, más que como el enemigo contra el que se lucha en sí. Saludos.

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luchan con sus rutinas y costumbres


Explanation:
Me parece

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estan enredados en


Explanation:
c'est l'idée. Ils se débattent dans les mailles du filet de leur routine, etc...

Cosmonipolita
Argentina
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se encuentan/están atrapados por


Explanation:
"... sus rutinas y costumbres"
No es literal pero creo que recoge el sentido.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se agotan en


Explanation:
El sentido de todo el párrafo deja entrever un grado de agotamiento, de desgaste, así lo entendí.

dinocar
Specializes in field
Native speaker of: Spanish