KudoZ home » French to Spanish » Religion

En méditant plus en avant

Spanish translation: en una reflexión más amplia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:en méditant plus en avant
Spanish translation:en una reflexión más amplia
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

08:11 Sep 27, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Religion / comentario del libro de Jonás
French term or phrase: En méditant plus en avant
Es el capítulo de introducción de este comentario al libro de Jonás. El autor está hablando de que algunos creen que el libro de Jonás es una historia inventada, no real, y argumenta que si Cristo dijo que la ciudad de Nínive (que se menciona en el libro de Jonás) testificará en el Juicio Final, es porque todo el libro es una historia real.

De toute évidence, un peuple sorti de l'imaginaire ne pourra se lever au jour du jugement. Soyons donc respectueux du message, en lui accordant sa véracité, même si aux yeux deds incrédules, elle peut apparaître comme extravagante. ***En méditant plus en avant*** sur l'histoire de Jonas, on s'aperçoit que le livre tout entier, est un véritable parallèle entre la dramatique épreuve subie par Jonas pour qu'une ville soit sauvée, et le sacrifice de Jésus-Christ à la croix pour que l'humanité entière ait par au salut.
Ana Juliá
Spain
en una reflexión más amplia / al meditar con más amplitud
Explanation:
Entiendo "plus en avant" se refiere a ampliar la perspectiva.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en una reflexión más amplia / al meditar con más amplitud
Beatriz Ramírez de Haro
4Al meditar luego / más adelante / a posteriori
Magdalena Altieri
3Si hacemos una reflexión más profunda ....
Adela Richter
3Avanzando en la historia, y reflexionando a propósito...
Martine Joulia


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Al meditar luego / más adelante / a posteriori


Explanation:
"En avant" quiere decir "hacia adelante". Está haciendo referencia a un pensamiento en prospectiva, una vez que se ha leído dicha historia, si no estoy interpretando mal.
Un saludo y que tengas un buen día.


    Reference: http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/avan...
Magdalena Altieri
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

56 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Avanzando en la historia, y reflexionando a propósito...


Explanation:
Quizás se refiera a un pensamiento en prospectiva como propone Magdalena ; pero para eso habría tenido que decir "méditant plus avant sur". Sobra el "en".

Puede que quiera decir, sencillamente, "meditando sobre la marcha", o sea, al avanzar en la lectura.

En todo caso, queda ambiguo...

Martine Joulia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en una reflexión más amplia / al meditar con más amplitud


Explanation:
Entiendo "plus en avant" se refiere a ampliar la perspectiva.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols: y actual
17 mins
  -> Gracias, María José - Bea

agree  Maria Garcia
2 hrs
  -> Gracias, María - Bea

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Si hacemos una reflexión más profunda ....


Explanation:
Para mí, ese es el sentido de la frase. Suerte

Adela Richter
Argentina
Native speaker of: Spanish