KudoZ home » French to Spanish » Religion

mixité dévotionnelle

Spanish translation: mestizaje/sincretismo devocional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:mixité dévotionnelle
Spanish translation:mestizaje/sincretismo devocional
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

22:25 Aug 30, 2014
French to Spanish translations [PRO]
Religion
French term or phrase: mixité dévotionnelle
Toutes les religions, rappelait-il, pouvaient partager l’utilisation d’un sanctuaire administré par une autre religion, si ce dernier possédait la réputation de pourvoir à des miracles efficaces (Hasluck, 2000, p. 100). Cette fréquentation croisée lui paraissait encore constituer un « phénomène commun », presque banal, à son époque (ibid., p. 97). Pour Hasluck, ces formes de ***mixité dévotionnelle*** étaient particulièrement prononcées au niveau populaire. En tout cas, la participation ordinaire dans la demeure sacrée d’un autre culte n’impliquait pas généralement une volonté annexionniste.

¿Cuál sería su correcta traducción?
Gracias de antemano.
Maria Castro Valdez
sincretismo devocional // mestizaje devocional // mestizaje religioso
Explanation:
RELIGION: Filosofía de las religiones
multireligion.blogspot.com/2009/02/filosofia-de-las-religiones.html
2/2/2009 - En oriente se realiza un sincretismo devocional a nivel popular, uniendo al taoísmo o al budismo con las prácticas ancestrales de culto a los antepasados

Los tesoros del Archivo de Indias - abcdesevilla.es
sevilla.abc.es/20120403/.../sevi-tesoros-archivo-indias-201204030308.ht...
3/4/2012 - ... fuerza del encuentro entre la religión de los conquistadores y la autóctona decantando un mestizaje devocional conocido como sincretismo.

India-occidente, mestizaje religioso e iluminación
merenguemilengue.blogspot.com/.../india-occidente-mestizaje-religioso-...
27/11/2012 - India-occidente, mestizaje religioso e iluminación. Las primeras veces que una ve, de pequeña, a un grupo de Hare Krishna cantando por las ...

El mestizaje religioso en México es un hecho aún vivo
www.uv.mx/universo/443/filu/filu_29.html
Así lo plasma el libro El Sol-dios y Cristo. El mestizaje religioso en México es un hecho aún vivo.

PERSPECTIVA DIFERENTE DEL MESTIZAJE RELIGIOSO
www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=31306
24/11/2006 - “En el caso de este libro tan importante para la comprensión del proceso de mestizaje religioso en el país, es comprensible que primero se .
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2sincretismo devocional // mestizaje devocional // mestizaje religioso
Beatriz Ramírez de Haro
4devoción conjunta/compartida
Pablo Cruz Font
4convivencia/mezcla de (distintas) devociones
Susana E. Cano Méndez
4mixtura religiosa
José Joaquín


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mixtura religiosa


Explanation:
...

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sincretismo devocional // mestizaje devocional // mestizaje religioso


Explanation:
RELIGION: Filosofía de las religiones
multireligion.blogspot.com/2009/02/filosofia-de-las-religiones.html
2/2/2009 - En oriente se realiza un sincretismo devocional a nivel popular, uniendo al taoísmo o al budismo con las prácticas ancestrales de culto a los antepasados

Los tesoros del Archivo de Indias - abcdesevilla.es
sevilla.abc.es/20120403/.../sevi-tesoros-archivo-indias-201204030308.ht...
3/4/2012 - ... fuerza del encuentro entre la religión de los conquistadores y la autóctona decantando un mestizaje devocional conocido como sincretismo.

India-occidente, mestizaje religioso e iluminación
merenguemilengue.blogspot.com/.../india-occidente-mestizaje-religioso-...
27/11/2012 - India-occidente, mestizaje religioso e iluminación. Las primeras veces que una ve, de pequeña, a un grupo de Hare Krishna cantando por las ...

El mestizaje religioso en México es un hecho aún vivo
www.uv.mx/universo/443/filu/filu_29.html
Así lo plasma el libro El Sol-dios y Cristo. El mestizaje religioso en México es un hecho aún vivo.

PERSPECTIVA DIFERENTE DEL MESTIZAJE RELIGIOSO
www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=31306
24/11/2006 - “En el caso de este libro tan importante para la comprensión del proceso de mestizaje religioso en el país, es comprensible que primero se .


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Muchas gracias a todos por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: mestizaje (porque no llega al sincretismo)
14 hrs
  -> De acuerdo con tu observación. Saludos Rafael - Bea

agree  maría josé mantero obiols
1 day 7 hrs
  -> Gracias María José - Bea

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convivencia/mezcla de (distintas) devociones


Explanation:
Hola, yo opino que, como no está hablando de añadir rasgos de una religión a otra, sino de compartir templo bajo ciertas condiciones, es más una convivencia que un sincretismo.

Saludos.


    Reference: http://lema.rae.es/drae/?val=sincretismo
Susana E. Cano Méndez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
devoción conjunta/compartida


Explanation:

Creo que funciona mejor invirtiéndolo...

Para Hasluck, estas formas de ***devoción conjunta*** eran particularmente acusadas a nivel popular...



Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish