KudoZ home » French to Spanish » Safety

CHIFFRER

Spanish translation: encriptar/codificar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:CHIFFRER
Spanish translation:encriptar/codificar
Entered by: Isabel Estevez Higueras

12:16 Nov 18, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Safety
French term or phrase: CHIFFRER
Chiffrer étant entendu dans le sens du codage militaire, également nommé chiffrement.

¿Cuál sería su traducción en la jerga militar?
¡Gracias!
Maria Castro Valdez
encriptar/codificar
Explanation:
Aunque no venga en la RAE.
Selected response from:

Isabel Estevez Higueras
Spain
Grading comment
Finalmente, me quedé con encriptar porque consulté con militares y, en este momento, la palabra que se usa es "encriptar", antes se usaba "cifrar". Muchas gracias a los dos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4encriptar/codificar
Isabel Estevez Higueras
4cifrar
Pablo Cruz Font


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cifrar


Explanation:

cifrar, cifrado:

http://lema.rae.es/drae/?val=cifrar

Example sentence(s):
  • Solitaire es un cifrado "stream", en modo "output-feedback". Algunas veces se les llama generadores de claves ("Key-Generator", KG en la jerga militar de EE.
  • En la historia de la famosa máquina de cifrado Enigma se combinan una tecnología ingeniosa, la historia militar, el misterios

    Reference: http://www.jcea.es/artic/solitaire.htm
    Reference: http://users.telenet.be/d.rijmenants/historia_enigma.pdf
Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encriptar/codificar


Explanation:
Aunque no venga en la RAE.

Isabel Estevez Higueras
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Finalmente, me quedé con encriptar porque consulté con militares y, en este momento, la palabra que se usa es "encriptar", antes se usaba "cifrar". Muchas gracias a los dos.