KudoZ home » French to Spanish » Science

petitgrain

Spanish translation: petitgrain / naranja amarga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:petitgrain
Spanish translation:petitgrain / naranja amarga
Entered by: Leliadoura

03:06 Oct 26, 2001
French to Spanish translations [PRO]
Science
French term or phrase: petitgrain
citrico
yaniel
petitgrain / naranja amarga
Explanation:
Hola Yaniel
Parece que en español se suele utilizar el mismo nombre. El nombre científico es Citrus aurantium bigaradia y lo he encontrado como naranja amarga (y en inglés sour orange o Seville orange) en la siguiente referencia:
bilbo.edu.uy/~planta/pdf/ejemplosAE.pdf

Pero en general aparece como petitgrain:

"... aceites sedantes,de ayuda contra estados de miedo,a:naranja,petitgrain, melisa, manzanilla, cedro y valeriana. Contra estados depresivos tuvieron excelentes.." (ref abajo)

PETITGRAIN: Antidepresivo, ansiedad.
http://webs.sinectis.com.ar/aromagda/3listabis.html

... BAÑO REFRESCANTE: Pomelo y petitgrain revitalizan la mente y energizan
el cuerpo. Estimulan los sistemas digestivo y linfático. ...
(www.termaschillan.cl/es/spa/aromaterapia.htm )

Un saludo
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1petitgrain / naranja amarga
Leliadoura
4petigrén
Rafael Gozalbo
42ª referencia
Leliadoura


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
petitgrain / naranja amarga


Explanation:
Hola Yaniel
Parece que en español se suele utilizar el mismo nombre. El nombre científico es Citrus aurantium bigaradia y lo he encontrado como naranja amarga (y en inglés sour orange o Seville orange) en la siguiente referencia:
bilbo.edu.uy/~planta/pdf/ejemplosAE.pdf

Pero en general aparece como petitgrain:

"... aceites sedantes,de ayuda contra estados de miedo,a:naranja,petitgrain, melisa, manzanilla, cedro y valeriana. Contra estados depresivos tuvieron excelentes.." (ref abajo)

PETITGRAIN: Antidepresivo, ansiedad.
http://webs.sinectis.com.ar/aromagda/3listabis.html

... BAÑO REFRESCANTE: Pomelo y petitgrain revitalizan la mente y energizan
el cuerpo. Estimulan los sistemas digestivo y linfático. ...
(www.termaschillan.cl/es/spa/aromaterapia.htm )

Un saludo


    Reference: http://www.chilka.com.ar/r/acerca_aroma/temas_sueltos/aroma_...
    Reference: http://www.krauch.com.py/petitgrain1.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabien Champême
2 mins
  -> merci Fabien :-)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
2ª referencia


Explanation:
Perdona, hay que sacarle un http a la segunda ref para que sea accesible; te la reenvío abajo.


    Reference: http://www.krauch.com.py/petitgrain1.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

2 days 11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
petigrén


Explanation:
hay varios autores que ya han hispanizado el término


    LA PERFUMERIA de Robert R.Calkin et S.Jellinek traducido por Maria Luisa Ferrandiz Martin (Editorial Acribia S.A.)
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39