KudoZ home » French to Spanish » Science

lux

Spanish translation: lux


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:lux
Spanish translation:lux
Entered by: Rafael Gozalbo

09:51 Nov 29, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Science
French term or phrase: lux
c'est quelque chose pour mesurer la lumiere
lifo
lux
Explanation:
Es una unidad de iluminación.

Símbolo 1 lx = 1 lumen/m²

y... ¡cuidado! es masculino, pese a que es *una* medida. (plural: luxes)

Ejemplo: "Es precisamente a una profundidad de 10 metros, donde se alcanza la máxima tasa de fotosíntesis por parte de los organismos autóctonos (vegetales) y en donde se pueden medir unos 30.000-35.000 luxes."

Si quieres saber más sobre iluminación consulta la referencia que te adjunto:

Selected response from:

Rafael Gozalbo
France
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1es la unidad de medida
Egmont
5luxxxxmoncada
4lux
Sheila Hardie
1 +1lux
Rafael Gozalbo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
es la unidad de medida


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
5 mins
  -> ¡Gracias !

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lux


Explanation:
On dit lux en espagnol aussi.

Bonne chance!

Sheila

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 14

51 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
lux


Explanation:
Es una unidad de iluminación.

Símbolo 1 lx = 1 lumen/m²

y... ¡cuidado! es masculino, pese a que es *una* medida. (plural: luxes)

Ejemplo: "Es precisamente a una profundidad de 10 metros, donde se alcanza la máxima tasa de fotosíntesis por parte de los organismos autóctonos (vegetales) y en donde se pueden medir unos 30.000-35.000 luxes."

Si quieres saber más sobre iluminación consulta la referencia que te adjunto:




    Reference: http://www.acuariomarino.com.ar/iluminacion.html
    Enciclopedias diversas
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lux


Explanation:
c'est l'eclairement d'une surface placée à un mètre d'une source de lumière dont l'intensité est de 1 candela

xxxmoncada