KudoZ home » French to Spanish » Science

état de trace

Spanish translation: elementos químicos en trazas / trazas de elementos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:état de trace
Spanish translation:elementos químicos en trazas / trazas de elementos
Entered by: Leliadoura

21:54 Nov 30, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Science
French term or phrase: état de trace
état de trace des éléments
lifo
elementos químicos en trazas / trazas de elementos
Explanation:
Hola :-)

Los químicos utilizan mucho la palabra trazas para este estado de los elementos; se dice que un elemento está en rtazas cuando hay cantidades mínimas del mismo en una sustancia o alimento.

"... de Pérdida de Energía en Electrones, para determinar trazas de compuestos y elementos químicos con dimensiones atómicas, permitiendo la identificación ... "

"Espectroscopia atómica: determinaciones cuantitativas de trazas de elementos químicos en crudos, productos, catalizadores, etc. Caracterización ... "

"1.- Los análisis químicos de las rocas ígneas y su utilidad en Petrología.
4.2.- Elementos mayores, menores y en trazas. 4.3.- Clasificación de los ... "
www.ugr.es/~decacien/web/licgeologia/temarios/6881124.htm

"... de hidrógeno. Los análisis químicos ordinarios, entre ellos las técnicas avanzadas para estudios de trazas de elementos (tales como activación neutrónica ... "
www.mcgrawhill.es/Tabla_periodica/defi/defi2.html

Un saludo :-)



Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1rastros de elementos
Claudia Iglesias
4elementos químicos en trazas / trazas de elementos
Leliadoura
1estado de trazas
Rafael Gozalbo


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rastros de elementos


Explanation:
"...para identificar diferentes compuestos químicos y rastros
de elementos, que coadyuven en los proyectos de investigación que realice ... "
www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol97/jun/b0017897.htm


    Reference: http://www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol97/jun/b0017897.htm
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ferreira: Así se diría en Argentina
2 days 3 hrs
  -> gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elementos químicos en trazas / trazas de elementos


Explanation:
Hola :-)

Los químicos utilizan mucho la palabra trazas para este estado de los elementos; se dice que un elemento está en rtazas cuando hay cantidades mínimas del mismo en una sustancia o alimento.

"... de Pérdida de Energía en Electrones, para determinar trazas de compuestos y elementos químicos con dimensiones atómicas, permitiendo la identificación ... "

"Espectroscopia atómica: determinaciones cuantitativas de trazas de elementos químicos en crudos, productos, catalizadores, etc. Caracterización ... "

"1.- Los análisis químicos de las rocas ígneas y su utilidad en Petrología.
4.2.- Elementos mayores, menores y en trazas. 4.3.- Clasificación de los ... "
www.ugr.es/~decacien/web/licgeologia/temarios/6881124.htm

"... de hidrógeno. Los análisis químicos ordinarios, entre ellos las técnicas avanzadas para estudios de trazas de elementos (tales como activación neutrónica ... "
www.mcgrawhill.es/Tabla_periodica/defi/defi2.html

Un saludo :-)






    Reference: http://www.pgr.gob.mx/cmsocial/bol97/jun/b0017897.htm
    Reference: http://www.pdvsa.com/intevep/anaev.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

10 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
estado de trazas


Explanation:
Pues, sí, así es como se traduce a la condición de elementos que quedan aún presentes o disponibles para análisis o investigaciones.

Hablando de sabores, por ejemplo, se dice que "la presencia de fenol, aun en estado de trazas, origina la formación de clorofenol que tiene un sabor medicinal."

Confirmación en las referencias siguientes:



    Reference: http://www.chuq.qc.ca/oms/es/mission/toxico.htm
    Reference: http://cidta.usal.es/Unidad_H/ETAP/unidades/documen.alu/degr...
Rafael Gozalbo
France
PRO pts in pair: 39