KudoZ home » French to Spanish » Science (general)

cache-cache

Spanish translation: escondite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cache-cache
Spanish translation:escondite
Entered by: Elena Otero

00:43 Nov 11, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Science (general)
French term or phrase: cache-cache
Un jeu de cache-cache entre le virus du Sida et son hôte

En tant que parasite, le VIH-1 exploite des cellules hôtes pour se répliquer, et quantités d’études de biologie et de génétique ont fouillé et continuent de fouiller les relations entre le virus-parasite et son hôte.

Me gustaría utilizar una metáfora para traducirlo.. o lo traduzco de forma literal? "El SIDA juega a las escondidas con el huesped"?
Genive
escondite
Explanation:
En España se llama escondite.

DRAE (Avance de la vigésima tercera edición)

escondite.
2. m. Juego infantil en el que unos se esconden y otro busca a los escondidos.

¡Suerte!
Selected response from:

Elena Otero
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4escondite
Elena Otero
4 +1juega a las escondidas
Jennie Knapp


Discussion entries: 3





  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
escondite


Explanation:
En España se llama escondite.

DRAE (Avance de la vigésima tercera edición)

escondite.
2. m. Juego infantil en el que unos se esconden y otro busca a los escondidos.

¡Suerte!

Elena Otero
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Figueroa Savidan
8 mins
  -> Gracias :)

agree  Javier Ruiz
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Fabienne TREMBLE
8 hrs
  -> Gracias

agree  Robintech
1 day1 hr
  -> Gracias :)

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juega a las escondidas


Explanation:
Tiene razón Ma. Claudia es el virus del Sida el que juega a las escondidas, depende del país de destino, pero asi decimos en América del Sur

Jennie Knapp
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Colombia Truque Vélez: "Un juego de escondidas", como dice Jennie, si es para América del Sur
1 hr
  -> ¡muchas gracias Leticia!