KudoZ home » French to Spanish » Science (general)

réglementés

Spanish translation: reglamentario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:réglementés
Spanish translation:reglamentario
Entered by: José Miguel Esteban del Ser

15:25 Dec 2, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Science (general)
French term or phrase: réglementés
- En fait, on essaie de comprendre comment les niveaux de contaminants se maintiennent dans le béluga.
On cherche à voir si le béluga ***diminue ses taux de contaminants spécifiquement pour les composés qui ont été réglementés***.

No logro entender bien la frase.
¿A alguien se le ocurre algo?
Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
reglamentario
Explanation:
Creo que la palabra correcta aquí es "reglamentario". " (...) Intentamos comprobar si disminuye la tasa de contaminantes (...) para los compuestos reglamentarios". Saludos
Selected response from:

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reglamentario
José Miguel Esteban del Ser
4 +1reglamentados/normalizados
SOL MARZELLIER DE PABLO
5regulados
Magdalena Balibrea Vich


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
regulados


Explanation:
se refiere a los compuestos regulados por normativa legal

Magdalena Balibrea Vich
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reglamentados/normalizados


Explanation:
Otras opciones.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yira CARRASCO
4 days
  -> ¡Gracias!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reglamentario


Explanation:
Creo que la palabra correcta aquí es "reglamentario". " (...) Intentamos comprobar si disminuye la tasa de contaminantes (...) para los compuestos reglamentarios". Saludos

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martine Joulia
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias Martine!

agree  Luis Alvarez
17 hrs
  -> ¡Muchas gracias Alvargo!