KudoZ home » French to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

jupe

Spanish translation: faldón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jupe (marine)
Spanish translation:faldón
Entered by: José Quinones

23:36 Jul 4, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
French term or phrase: jupe
Manual del propietario de una yate.

Les capots de jupes arrières doivent être fermés et verrouillés avant tout départ en navigation
Fernando Muela
Spain
faldón
Explanation:
...Las dos ruedas de timón descentralizadas facilitan la circulación hacia el faldón de popa y la puerta de acceso al faldón de popa está descentrada hacia babor para dejar espacio a un inmenso cofre que puede contener la balsa salvavidas...
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Gracias a todos, y especialmente a José.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4faldón
José Quinones
3armazón
Zaida Machuca Inostroza
2plataforma
Zuli Fernandez


  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
plataforma


Explanation:
Hola Fernando. No estoy segura, pero te lo propongo porque veo que no tienes sugerencias. Lo único que te puedo mandar como referencia, por el momento, es este enlace en que se hace la traducción de una descripcion de velero al inglés.
"Le grand cockpit se prolonge d'une jupe.
The large cockpit is completed by a bathing platform."

En el siguiente enlace:
"Varios: - Escalera de baño - Plataforma trasera - jupe arrière."


    Reference: http://www.lerouge-yachts.com/mono_14.htm
    Reference: http://www.boats-diffusion.com/fr/cfm/detail.cfm/type/Voilie...
Zuli Fernandez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
armazón


Explanation:
otra sugerencia, entre todos los sinónimos que encontré para "falda"


    Reference: http://www.sinonimos.org/falda
Zaida Machuca Inostroza
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
faldón


Explanation:
...Las dos ruedas de timón descentralizadas facilitan la circulación hacia el faldón de popa y la puerta de acceso al faldón de popa está descentrada hacia babor para dejar espacio a un inmenso cofre que puede contener la balsa salvavidas...



    Reference: http://www.marinacenter.com/php/content/view/217/2/
José Quinones
Djibouti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos, y especialmente a José.