KudoZ home » French to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

diminuer de la puissance minimale nécessaire

Spanish translation: reducción de la potencia mínima exigida


10:32 Feb 20, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
French term or phrase: diminuer de la puissance minimale nécessaire
Contexto: Reglamento del Fondo Europeo de la Pesca, ayudas para sustitución de motores en barcos pesqueros, posibilidad de hacerlo para un grupo de barcos a condición de que no aumente su capacidad pesquera ni potencia (por temas de ecología y ahorro energético).

Les membres du "groupe" qui s'engagent à une disminution de puissance ou à une sortie de flotte sans aide ne peuvent prétendre, lors de la disminution de puissance ou de la sortie de flotte sans aide de leur navire, à l'octroi d'un permis de mise en exploitation (PME) au titre du décret nº93-33 du 8 janvier 1993, car le plafond de la flotte française est diminué de la puissance minimale nécessaire au changement de moteur.

Lo que no termino de entender es el uso de la preposición "diminuer DE". Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Natalia Makeeva
Spain
Spanish translation:reducción de la potencia mínima exigida
Explanation:
Es la terminología que se emplea en todos los textos de EUR-Lex
Selected response from:

Juanjo Alonso Fernández
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1reducción de la potencia mínima exigida
Juanjo Alonso Fernández
4disminuir (de) la potencia mínima necesaria
Luis Alvarez


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reducción de la potencia mínima exigida


Explanation:
Es la terminología que se emplea en todos los textos de EUR-Lex

Juanjo Alonso Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Sí, es precisamente esta documentación la que utilizo para el proyecto, lo que no me queda claro, en este caso, es si se reduce la potencia mínima exigida o el "nivel máximo / límite" (plafond) en la flota francesa ha disminuido en -un valor- que equivale a esta potencia mínima exigida.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: se reduce la potencia mínima exigida
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminuir (de) la potencia mínima necesaria


Explanation:
Habla de que la flota francesa ha sido disminuída de la potencia mínima necesaria. Creo que se refiere a la potencia mínima de los motores de los barcos

http://www.inega.es/sites/default/descargas/subvencions/Guxa...

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2012-02-20 18:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

En la flota francesa ha sido rebajada la potencia mínima necesaria

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2012-02-20 18:05:30 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor:
En la flota francesa ha sido rebajado el límite superior de la potencia mínima necesaria

Luis Alvarez
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish