KudoZ home » French to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

farniente

Spanish translation: dolce farniente


10:37 Feb 18, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
French term or phrase: farniente
En una presentación de embarcaciones deportivas aparaece esta frase:

Pilotage, pêche, ski ou farniente : les XXX vous offrent de goûter à tous les plaisirs.

El cliente se inclina por dejar farniente tal cual, pero no me acaba de convencer. Veo que ni siquiera Seco la recoge en su diccionario de uso. La palabra no me parece muy difundida, auqneu quizás esté equivocado. Por otra parte, no consigo encontrar una alternativa firme. El texto es para España.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:dolce farniente
Explanation:
En España he oído/leído mucho esta expresión, más que farniente solo.
Alternativas en castellano: buena vida, buen vivir, holganza
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias a todo. Como el asunto es un poco "pijo" (faltaría más), me decidí por dolce far niente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3far niente
maricip
4 +3recreo, ocio
Sonia López Grande
5Paseo / Dolce far niente..vedi sottoNelson Ungredda
3 +1dolce farnienteCristóbal del Río Faura
4far nienteMPGS
3farnienteBettina Baquela


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
recreo, ocio


Explanation:
recreo, ocio

tienes razón farniente no aparece recogido en el diccionario, creo que se entendería pero no me convence tampoco esa opción.

Sonia López Grande
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estefania Pintado Macias
7 mins

agree  Brigitte Gaudin: El Larousse da "farniente" y "ociosidad".
4 hrs

agree  xxxMamie: Ocio
5 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
far niente


Explanation:
en google sí hay referencias en español, yo ya me lo he encontrado varias veces (far niente = no hacer nada, traducido literalmente)

maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefina Nery
2 hrs

agree  Thierry LOTTE
4 hrs

agree  xxxMamie: También se utiliza.
5 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
dolce farniente


Explanation:
En España he oído/leído mucho esta expresión, más que farniente solo.
Alternativas en castellano: buena vida, buen vivir, holganza

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias a todo. Como el asunto es un poco "pijo" (faltaría más), me decidí por dolce far niente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
far niente


Explanation:
far niente (farniente es un typo) no traducir

italiano / internacional para holgar

:)
Google:
662.000 de "dolce far niente".
http://www.google.es/search?hl=es&q=far niente&meta=

" Atmósfera árabe para el 'dolce far niente' "
http://www.diariomedico.com/entorno/ent311299com.html

45.200 de "dolce far niente".
http://www.google.es/search?hl=es&q="dolce far niente"&spell...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 14 mins (2005-02-18 11:51:45 GMT)
--------------------------------------------------

corrección:
Google:
662.000 de \"far niente\".
http://www.google.es/search?hl=es&q=far niente&meta=


MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
farniente


Explanation:
es un error pensar que no es difundida. En la Argentina es totalmente utilizada y todos la comprenden y la utilizan. No sé si es el caso de España

Bettina Baquela
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Paseo / Dolce far niente..vedi sotto


Explanation:
" Pilotage, pêche, ski ou farniente "
Son algunas actividades que puedes hacer con tan bella embarcación deportiva .
Paseo...es otra actividad.
Dolce far niente... otra más .En este caso sugiero la frase completa.

Nelson Ungredda
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish