une vision applicationniste des construits sociaux

Spanish translation: una concepción aplicacionista de las construcciones sociales

French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociology
French term or phrase: une vision applicationniste des construits sociaux
la circulation des savoirs entre sociologie de l'éducation et société
cucla
Spanish translation:una concepción aplicacionista de las construcciones sociales
Explanation:
Visión- 3. Punto de vista particular sobre un tema, un asunto.

Alors, je crois que le mot conception est parfaitement adéquat dans ce contexte.

Bonne chance!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 08:47:46 (GMT)
--------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
... Los problemas de una concepción aplicacionista de las relaciones entre psicología
y educación: el problema epistémico y la crítica histórica. ...
www.psi.uba.ar/carrerasdegrado/psicologia/ educaci2/programa.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3una concepción aplicacionista de las construcciones sociales
Fernando Muela Sopeña
5un enfoque aplicacionista de los constructos sociales
Ángel Espinosa Gadea


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
una concepción aplicacionista de las construcciones sociales


Explanation:
Visión- 3. Punto de vista particular sobre un tema, un asunto.

Alors, je crois que le mot conception est parfaitement adéquat dans ce contexte.

Bonne chance!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 08:47:46 (GMT)
--------------------------------------------------

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
... Los problemas de una concepción aplicacionista de las relaciones entre psicología
y educación: el problema epistémico y la crítica histórica. ...
www.psi.uba.ar/carrerasdegrado/psicologia/ educaci2/programa.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela Sopeña
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
30 mins

agree  Taru
2 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un enfoque aplicacionista de los constructos sociales


Explanation:
Un constructo es una construcción mental abstracta aplicada a un ámbito de estudio.

Ángel Espinosa Gadea
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench