KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

les emprunts aux modèles sociologiques, la sociologie savante

Spanish translation: los préstamos a los modelos sociológicos, la sociología científica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:les emprunts aux modèles sociologiques, la sociologie savante
Spanish translation:los préstamos a los modelos sociológicos, la sociología científica
Entered by: cucla

08:25 Jan 20, 2003
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociology
French term or phrase: les emprunts aux modèles sociologiques, la sociologie savante
la production de connaissances sociologiques
cucla
los préstamos a los modelos sociológicos, la sociología científica
Explanation:
En ce cas, je traduirais "savante" par "científica", mais je n'en suis pas du tout sûr.

Bon courage!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 08:53:44 (GMT)
--------------------------------------------------

FICHA DE ASIGNATURA - SOCIOLOGIA
... Temas Teoría. TEMA 1: LA SOCIOLOGIA CIENTÍFICA. 1.1. ... UNED, Madrid. LECTURAS
OBLIGATORIAS POR TEMAS TEMA1. LA SOCIOLOGIA CIENTÍFICA. Giner, cap. ...
www.umh.es/asignaturas/fichasignatura.asp?NA=4613 - 26k - En caché - Páginas similares

Entrevista con Pierre Bordieu: La sociología ¿es una ciencia?
... por la cual la sociología de la sociología no es, para mí, una especialidad entre
otras, sino una de las condiciones primeras de una sociología científica ...
www.antroposmoderno.com/ antro-articulo.php?id_articulo=123 - 18k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
De nuevo, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el influjo de los modelos sociológicos, la sociología científica
Ángel Espinosa
5los aportes a los modelos sociológicos, la sociología científica
Taru
3los préstamos a los modelos sociológicos, la sociología científica
Fernando Muela


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los préstamos a los modelos sociológicos, la sociología científica


Explanation:
En ce cas, je traduirais "savante" par "científica", mais je n'en suis pas du tout sûr.

Bon courage!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-20 08:53:44 (GMT)
--------------------------------------------------

FICHA DE ASIGNATURA - SOCIOLOGIA
... Temas Teoría. TEMA 1: LA SOCIOLOGIA CIENTÍFICA. 1.1. ... UNED, Madrid. LECTURAS
OBLIGATORIAS POR TEMAS TEMA1. LA SOCIOLOGIA CIENTÍFICA. Giner, cap. ...
www.umh.es/asignaturas/fichasignatura.asp?NA=4613 - 26k - En caché - Páginas similares

Entrevista con Pierre Bordieu: La sociología ¿es una ciencia?
... por la cual la sociología de la sociología no es, para mí, una especialidad entre
otras, sino una de las condiciones primeras de una sociología científica ...
www.antroposmoderno.com/ antro-articulo.php?id_articulo=123 - 18k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
De nuevo, muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el influjo de los modelos sociológicos, la sociología científica


Explanation:
Bonne suite.

Ángel Espinosa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
1 hr

agree  Laura Modarelli: Entiendo que éste es el sentido de la frase
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
los aportes a los modelos sociológicos, la sociología científica


Explanation:
Me gustaría tener má contexto para ayudarte mejor, pero creo que la frase podría traducirse como indiqué. Espero que te srva y mucha suerte.

Taru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29