KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

jargonnante

Spanish translation: voir plus bas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:jargonnante
Spanish translation:voir plus bas
Entered by: Martine Joulia

13:03 Nov 9, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Es un libro de sociología que titula "Ville et proximité". En este capitulo el autor habla sobre "la dialéctica de la proximidad y la distancia"
French term or phrase: jargonnante
La délivrance d'une entièreté de conjointure est co-originalement un conjointement désignant et aiguillant à un coin, c'est-à-dire qu'elle délivre l'être-à-sa- place dans l'espace qui revient à l'utilisable.» Sans doute est-il nécessaire de «traduire» ici la «traduction» pour le moins jargonnante de François Vezin. Ce que Heidegger nous permet ici de comprendre, c'est que le sujet humain, en tant qu'il est toujours déjà au monde - un existant donc plus qu'un sujet -, est d'emblée présent à un ensemble de conjointures... Es un documento formal. El libro fue publicado en Bruselas-Bélgica el año 2011. Mis receptores: estudiantes de Sociologia (Bolivia)...MI traducción: de jerga... Thanks :)
Ramiro Ponce
Bolivia
voir plus bas
Explanation:
Pondría:

(...) necesario "traducir" la "gerigonza" de F. Vezin.
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2voir plus bas
Martine Joulia
4 +2de la jerga
Isabel Estevez Higueras
4jerigonzanteMaría Belanche García


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
voir plus bas


Explanation:
Pondría:

(...) necesario "traducir" la "gerigonza" de F. Vezin.

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rabie El Magdouli
3 hrs
  -> Merci.

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Sí, pero "jerigonza" según la RAE. Saludos Martine
3 hrs
  -> Merci. Pour la correction aussi!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
de la jerga


Explanation:
una sugerencia

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: Añadiría confusa: "en la jerga confusa de François"
14 hrs
  -> Gracias, Emiliano.

agree  Rosaire
1 day8 hrs
  -> Gracias, Rosaire.

1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jerigonzante


Explanation:
jargonner
1 parler en jargon, en langage incompréhensible
http://dictionnaire.reverso.net/francais-definition/jargonne...

Es el mismo soldado de la Mamora quien nos suministra una
contestación satisfactoria al hacer una equiparación entre el latín
jerigonzante y una "máscara" (II, v. 136), una máscara entre las múltiples de la pieza. Asi se denuncia la falsedad de la bombástica retórica gongorina...
http://cvc.cervantes.es/literatura/criticon/PDF/018/018_063....

Ningún trabajo de editing viene a corregir los defectos de una retórica jerigonzante...
http://www.google.fr/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=w...


María Belanche García
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish