KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

entourance

Spanish translation: entorno


13:12 Nov 9, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Es un libro de sociología que titula "Ville et proximité". En este capitulo el autor habla sobre "la dialéctica de la proximidad y la distancia"
French term or phrase: entourance
Et Heidegger de poursuivre: «La spatialité de ce qui, au sein du monde, est utilisable perd avec lui son caractère de conjointure. Le monde va perdant son entourance spécifique, le monde ambiant devient monde naturel. Le "monde" en tant qu'outillage formant un attirail se spatialise pour devenir un ensemble articulé de choses étendues qui ne sont plus que là-devant » - les choses ne sont plus «zuhanden», mais bien « vorhanden », comme l'étendue géométrique inhabitée d'Ur, certain espace cartésien. Este libro de sociologia fue publicado en Bruselas-Belgica. Mi traduccion: entorno...pero no estoy seguro de eso. Muchas gracias por su ayuda!!!
Ramiro Ponce
Bolivia
Spanish translation:entorno
Explanation:
No creo que exista la palabra 'entourance' en francés, y además que se refiere a 'entorno' o 'entourage' en francés;
Creo que quiere decir que el mundo va perdiendo su entorno familiar/consabido;
Selected response from:

Oliver Toogood
United Kingdom
Grading comment
merci...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3(lo) circundante)
Martine Joulia
3 +2entornoOliver Toogood
3 +1contorno
José Pina


Discussion entries: 5





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
entorno


Explanation:
No creo que exista la palabra 'entourance' en francés, y además que se refiere a 'entorno' o 'entourage' en francés;
Creo que quiere decir que el mundo va perdiendo su entorno familiar/consabido;

Oliver Toogood
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
merci...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Encaja bien en el contexto
4 hrs
  -> Gracias;

agree  Emiliano Pantoja
15 hrs
  -> Gracias;

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
(lo) circundante)


Explanation:
Un consejo: intenta siempre buscar el termino alemán primero. En francés, está traducido siempre en una jerga infame.

Heidegger se refiere al entorno, a lo circundante como das Umhafte, por ejemplo, cuando lo identifica como trama de remisiones en el cuidar en cuanto tratar.

http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/1764/01.NSMB_TESIS...

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Estevez Higueras: Estoy de acuerdo, no se puede olvidar que se trata de Heidegger.
1 hr
  -> Merci.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
4 hrs
  -> Merci.

agree  Emiliano Pantoja
15 hrs
  -> Merci.

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contorno


Explanation:
Optaría más por contorno que por entorno: se refuerza más la idea de cierre/límite/frontera espacial que ya se va perdiendo o ampliando.

José Pina
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rabie El Magdouli
3 hrs
  -> Merci !