KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

surprenance

Spanish translation: llamatividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:surprenance
Spanish translation:llamatividad
Entered by: Martine Joulia

13:28 Nov 9, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Es un libro de sociología que titula "Ville et proximité". En este capitulo el autor habla sobre "la dialéctica de la proximidad y la distancia"
French term or phrase: surprenance
Lorsque Ethan entre dans le foyer de son frère, c'est alors vraiment dans un intérieur qu'il pénètre, un intérieur tel que les filme Ford, avec un angle qui rapproche le plafond du sol sans donner aucune impression d'écrasement, mais constituant un lieu structuré par une proximité intense, sans faille, que souligne la multiplication des cadres dans le cadre (les poutres au plafond, la table, les petites fenêtres) - autant de zones immédiatement signifiantes, «utilisables» au sens de Heidegger, un ensemble de conjointures de sens qui semble exclure toute surprenance et orienter toujours déjà les mouvements possibles dans un sentir évident. Es un documento formal.Proviene de Bruselas-Bélgica. YO lo traduje por "emoción". Me pregunto si está bien... Merci d'avance
Ramiro Ponce
Bolivia
llamatividad
Explanation:
Este glosario te podría ser útil...
http://www.mailxmail.com/curso-lenguaje-heidegger/heidegger-...


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutes (2013-11-09 14:14:57 GMT)
--------------------------------------------------

Auffälligkeit (die) llamatividad
Selected response from:

Martine Joulia
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2sorpresividad
José Pina
4 +1Sorpresa
Elena Nevado
3llamatividad
Martine Joulia


Discussion entries: 2





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamatividad


Explanation:
Este glosario te podría ser útil...
http://www.mailxmail.com/curso-lenguaje-heidegger/heidegger-...


--------------------------------------------------
Note added at 46 minutes (2013-11-09 14:14:57 GMT)
--------------------------------------------------

Auffälligkeit (die) llamatividad

Martine Joulia
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 20
Grading comment
thanks

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sorpresa


Explanation:
Yo pondría "que parece excluir toda sorpresa", sobre porque por la continuación de la frase creo que se refiere a que lo que va a pasar es predecible.

Elena Nevado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rabie El Magdouli
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sorpresividad


Explanation:
Una propuesta más.

El término de "sorpresividad" no es muy correcto, del mismo modo que "surprenance" tampoco lo es en francés, pero se usa bastante en el campo de la psicología y le da un matiz más técnico al término más sencillo de "sorpresa".

José Pina
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Belanche García: Chapeau à toi !
19 hrs
  -> Merci beaucoup, María !

agree  maricip
2 days2 hrs
  -> Merci beaucoup !