KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

le petit déclic

Spanish translation: ese empujoncito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase: le petit déclic
Spanish translation:ese empujoncito
Entered by: Sara Ruiz

00:04 Nov 13, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Es un libro de sociología que titula "Ville et proximité". En este capitulo el autor habla sobre "El caso de las políticas sociales y urbanas de la Bélgica francófona"
French term or phrase: le petit déclic
Pourquoi avoir une technique d'intervention sociale particulière? De toute façon, elle sera à chaque fois différente parce que le public est à chaque fois différent. Donc je ne travaille pas avec des lignes bien tracées. Les seuls a priori : le respect de l'autre, ne pas chercher s'imposer si les gens n'ont pas envie... et chercher dans les personnes, le petit quelque chose, le petit déclic qui va faire qu'elles auront envie de s'investir. (Animatrice de quartier dans le cadre d'un Plan social intégré) ES un documento formal. Proviene de Bruselas-Bélgica. Estoy traduciendo para estudiantes de sociología. Mi traducción: chasquido suave. Gracias!!!
Ramiro Ponce
Bolivia
ese pequeño empuje
Explanation:
Ese algo, ese pequeño empuje que va a hacer que ellas...

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2013-11-13 20:37:54 GMT)
--------------------------------------------------

O ese empujoncito, mejor....
Selected response from:

Sara Ruiz
Spain
Grading comment
me quedo con empujoncito. gracias manuela...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4ese pequeño empujeSara Ruiz
4 +2un pequeño detonante
Christophe Delaunay
4el disparador
Sylvia Moyano Garcia


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un pequeño detonante


Explanation:
"Chasquido" se refiere a un ruido seco. No es lo q buscas.

- Hacía mucho tiempo que tenía pendiente un artículo sobre Amazon, pero me ha hecho falta un ***pequeño detonante*** para ponerme manos a la obra.

- Yo estoy convencida de que podemos romper con esas dos creencias, que rodearse de fogones puede ser tan placentero o aburrido como queramos y que la creatividad solo necesita de un ***pequeño detonante*** para despertar.


    Reference: http://www.javipas.com/page/4/
    Reference: http://www.loquesecocinaenestacasa.com/site/tip/309
Christophe Delaunay
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Estevez Higueras
6 hrs
  -> Gracias Isabel

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Eso es
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el disparador


Explanation:
simplemente. Es lo que pondría.


Sylvia Moyano Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ese pequeño empuje


Explanation:
Ese algo, ese pequeño empuje que va a hacer que ellas...

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2013-11-13 20:37:54 GMT)
--------------------------------------------------

O ese empujoncito, mejor....

Sara Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
me quedo con empujoncito. gracias manuela...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christophe Delaunay: Me gusta...
3 hrs
  -> merci

agree  Elise Tiberghien: creo tambieén que es la palabra adecuada en este contexto
3 hrs
  -> merci

agree  Emiliano Pantoja
5 hrs
  -> merci!

agree  Manuela Mariño Beltrán: "Empujoncito" queda perfecto...
1 day3 hrs
  -> gracias Manuela