KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

qu'il faut partir à leur écoute

Spanish translation: hay que prestarles atención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:qu'il faut partir à leur écoute
Spanish translation:hay que prestarles atención
Entered by: Isabel Estevez Higueras

20:03 Nov 20, 2013
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / Es un libro de sociología que titula "Ville et proximité". En este capitulo el autor considera a la proximidad como el arte delicado de investigar en la acción publica
French term or phrase: qu'il faut partir à leur écoute
C'est parce qu'ils en savent beaucoup qu'il faut se rapprocher, c'est parce qu'ils ne font jamais ce qui est attendu d'eux qu'il faut partir à leur écoute. Ce souci de mettre au jour ces compétences quotidiennes, qui ne sont pas seulement verbales mais aussi sensibles, engage aussi une certaine conception de la posture du chercheur. Es un documento formal. Proviene de Bruselas-Bélgica. MI traducción: nunca cumplen con lo primordial que es escucharles. (de verdad necesito de su ayuda, porque no se me ocurre nada más) Muchas Gracias
Ramiro Ponce
Bolivia
hay que prestarles atención
Explanation:
una sugerencia
Selected response from:

Isabel Estevez Higueras
Spain
Grading comment
también coincido. Gracias...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2hay que prestarles atención
Isabel Estevez Higueras
5hay que ir a escucharles
José Joaquín
4hay que saber escucharlesMaría Belanche García
3 +1hay que salir/aprender a escucharles
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hay que ir a escucharles


Explanation:
..

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hay que prestarles atención


Explanation:
una sugerencia

Isabel Estevez Higueras
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
también coincido. Gracias...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
11 hrs
  -> Gracias, Mª José.

agree  Manuela Mariño Beltrán
4 days
  -> Gracias, Manuela.

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
hay que salir/aprender a escucharles


Explanation:
La segunda opción no es literal pero creo que refleja el sentido. No se trata tanto de ir físicamente a escucharles como de una actitud.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cruz Font
1 day22 hrs
  -> Gracias Pablo - Bea

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hay que saber escucharles


Explanation:
.

María Belanche García
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish