Code \"Ethique & Conformité\"

Spanish translation: Código (de) Ética y Conformidad

French term or phrase:Code \\\"Ethique & Conformité\\\"
Spanish translation:Código (de) Ética y Conformidad
Entered by: Carla Lorenzo del Castillo

10:51 Apr 8, 2018
French to Spanish translations [PRO]
Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: Code \"Ethique & Conformité\"
Hola,

Traduzco un documento denominado "Code de conduite", sobre las buenas prácticas y principios éticos de una empresa, a nivel interno. El documento es de aplicación tanto para empleados como para socios y colaboradores. Algunos de los apartados son:

"Principes d'action de notre programme, champ d'application du code et convenance de l'éthique et de la conformité, nos engagements, respect des droits des personnes, conformité des matières premières et de nos produits, concurrence loyale, etc."

A lo largo de todo el documento hablan de un -Code "Ethique & Conformité"-, y no estoy segura de cómo traducir conformité, si utilizando conformidad o cumplimiento: ¿"Código de ética y cumplimiento" o "Código de ética y conformidad"? Al principio utilicé cumplimiento, pero cuando hablan de "conformité des matières premières", entiendo que viene mejor conformidad.

¿Alguna sugerencia?
Carla Lorenzo del Castillo
Spain
Código (de) Ética y Conformidad
Explanation:
Hola, Carla:
Sí, por el contexto, yo también me inclinaría por esta opción.
Tu comentario me hizo pensar en las declaraciones de conformidad (y así se llaman esos documentos) que están obligados a presentar los proveedores para sus productos.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Eugenia
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Código (de) Ética y Conformidad
Eugenia Sánchez
3Código de ética y cumplimiento
Helmuth Angulo Espinoza


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Código (de) Ética y Conformidad


Explanation:
Hola, Carla:
Sí, por el contexto, yo también me inclinaría por esta opción.
Tu comentario me hizo pensar en las declaraciones de conformidad (y así se llaman esos documentos) que están obligados a presentar los proveedores para sus productos.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Eugenia


Eugenia Sánchez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: https://www.mazars.fr/Accueil/Nos-metiers/Conseil/Ethique-et...
2 mins

agree  Francesca DIAZ
22 mins

agree  Natalia Pedrosa
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Código de ética y cumplimiento


Explanation:
Buenos días. Hice una rápida investigación en Google y no encontré una combinación "Código de ética y conformidad". Más bien encontré esta otra: "Código de ética y cumplimiento" e incluso la combinación "Código de ética y cumplimiento normativo". Por lo que propongo la primera opción.
Algunos ejemplos:
https://www.ceva-argentina.com.ar/Noticias-Prensa-Eventos/No...
http://monterrey.riisa.com.mx/home/wp-content/uploads/2017/1...
https://www.axion.es/wp-content/uploads/2017/06/C¢digo_de_Ç...


Helmuth Angulo Espinoza
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish