KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

signalétique

Spanish translation: señalizaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:signalétique
Spanish translation:señalizaciones
Entered by: Valentín Hernández Lima

14:04 Mar 5, 2004
French to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
French term or phrase: signalétique
Tous les panneaux existants poue signaler un endroit quelqonque dans une ville, un établissement public, un commerce...
Julie BEILLE - FOLTZ
France
señalizaciones
Explanation:
Señalizaciones, en general, en mi opinión, lo que incluiría todos los sistemas y medios.

Las Señalizaciones son parte integrante de cualquier espacio humano en el que nos desenvolvemos.

www.vicoserigrafos.com/SEÑALIZACIONES.htm

Por ejemplo, para la R.A.T.P.:

signalétique
Ensemble des symboles, couleurs, graphismes et indications écrites qui permettent aux voyageurs de se diriger sur les réseaux de la R.A.T.P. (GDT)

En los cuadernos de viaje de Juan Holgado:

La señalización es bastante buena, algo chapuza en las flechas y marcas, pero lo importante ha sido el no perderme.

http://www.andarines.com/santiagonorte/oviedo.htm

DERIVACIONES
Son rutas que parten de un sendero para terminar en un pueblo, una estación, una curiosidad natural, un refugio, etc., de forma que la vuelta al itinerario principal deba hacerse por el mismo camino. La señalización es la misma que para los G.R. y los P.R-G pero atravesada por una barra diagonal en blanco.

http://www.turgalicia.es/galicia_al_paso/paso_a_paso.asp?cid...

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda y los detalles que son muy importantes.
Julie BEILLE
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2señalizaciones
Valentín Hernández Lima
5 +1paneles de señalizacion o señalizadoresxxxMamie


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paneles de señalizacion o señalizadores


Explanation:
c'est beaucoup plus simple en espagnol.Je ne connaisais même pas le terme en français.

xxxMamie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josefina Nery
12 mins
  -> merci

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
signalétique
señalizaciones


Explanation:
Señalizaciones, en general, en mi opinión, lo que incluiría todos los sistemas y medios.

Las Señalizaciones son parte integrante de cualquier espacio humano en el que nos desenvolvemos.

www.vicoserigrafos.com/SEÑALIZACIONES.htm

Por ejemplo, para la R.A.T.P.:

signalétique
Ensemble des symboles, couleurs, graphismes et indications écrites qui permettent aux voyageurs de se diriger sur les réseaux de la R.A.T.P. (GDT)

En los cuadernos de viaje de Juan Holgado:

La señalización es bastante buena, algo chapuza en las flechas y marcas, pero lo importante ha sido el no perderme.

http://www.andarines.com/santiagonorte/oviedo.htm

DERIVACIONES
Son rutas que parten de un sendero para terminar en un pueblo, una estación, una curiosidad natural, un refugio, etc., de forma que la vuelta al itinerario principal deba hacerse por el mismo camino. La señalización es la misma que para los G.R. y los P.R-G pero atravesada por una barra diagonal en blanco.

http://www.turgalicia.es/galicia_al_paso/paso_a_paso.asp?cid...

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda y los detalles que son muy importantes.
Julie BEILLE

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liana Coroianu
17 mins

agree  Fernando Muela
4 hrs