KudoZ home » French to Spanish » Social Science, Sociology, Ethics, etc.

évitement

Spanish translation: evitación


16:58 Dec 4, 2004
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc. / sociologia
French term or phrase: évitement
La stratégie d'évitement des écoles de quartiers à forte densité de population immigrée
cucla
Spanish translation:evitación
Explanation:
En psychologie, on parle de réaction d'évitement. C'est traduit par la reacción de evitación en espagnol.

Selected response from:

TPS
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1evitaciónTPS
3 +1La estrategia de evitar...Wehbé Mascaray Rosa
4evitamiento
Dominique Roques


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
évitement
evitación


Explanation:
En psychologie, on parle de réaction d'évitement. C'est traduit par la reacción de evitación en espagnol.



TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Orts Garcia
3 mins

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
évitement
evitamiento


Explanation:

Las actitudes de repliegue y evitamiento, que con frecuencia adoptan en el aula los niños de los medios sociales desfavorecidos, suelen ser el producto de situaciones de este tipo, tal como lo deja en evidencia la observación etnográfica en el caso de aquellos niños que hacen del silencio una norma de comportamiento en el aula, "porque las palabras que digo allá en la escuela no me salen muy bien" como señalara uno de ellos, que añade que por esta misma razón la lectura le resulta una actividad tediosa e ingrata (López, Assael y Neumman,1984).

ver web siguiente



    Reference: http://umce.cl/~dialogos/dialogos_educativos_n2_articulo_06....
Dominique Roques
France
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 8

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
évitement
La estrategia de evitar...


Explanation:
La estrategia de evitar escuelas en barrios con fuerte densidad de población inmigrante

Wehbé Mascaray Rosa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Consigli: sí, me parece lo más correcto
10 hrs
  -> gracias Claudia