KudoZ home » French to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

faire du zèle

Spanish translation: Ver


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:faire du zèle
Spanish translation:Ver
Entered by: Taru

11:31 Sep 5, 2006
French to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / tenis
French term or phrase: faire du zèle
Hola, el contexto es: On ne change pas une tactique qui gagne, c’est bien connu. Ne cherchez pas à faire du zèle ou à donner tout à coup dans l’originalité à tout crin. Muchas gracias
BeatrizP
Spain
Ver
Explanation:
Según el contexto interpreto que lo que quiere decir es "no busque hacerse notar (o innovar) o hacer méritos o dar con la originalidad bruscamente, enérgicamente, violentamente" ya que antes habla de no cambiar una táctica que gana o con la que se gana.
Es sólo una sugerencia que espero te sirva de algo junto con las otras que ya te han acercado. Suerte y un saludo :=))
Selected response from:

Taru
Grading comment
sí que me ha servido, muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ponerse demasiado entusiasta
jlrsnyder
3 +2hacer méritosHiba Iraki Housseyni
4No exageres
Mariana Zarnicki
3Ver
Taru


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ponerse demasiado entusiasta


Explanation:
En inglés es ''overzealous''

jlrsnyder
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
7 mins
  -> Gracias, Eva

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
hacer méritos


Explanation:
La definicion que aparece en el DRAE es:
hacer méritos.
1. fr. Preparar o procurar el logro de una pretensión con servicios, diligencias u obsequios adecuados.
Es el equivalente que me parece mas correcto.

Hiba Iraki Housseyni
Morocco
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taru
1 hr

agree  Lota Moncada
2 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No exageres


Explanation:
Según el petit Robert,
Faire du zèle: mettre una application exagérée et ostensible dans l'éxécution d'une tâche.


Mariana Zarnicki
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver


Explanation:
Según el contexto interpreto que lo que quiere decir es "no busque hacerse notar (o innovar) o hacer méritos o dar con la originalidad bruscamente, enérgicamente, violentamente" ya que antes habla de no cambiar una táctica que gana o con la que se gana.
Es sólo una sugerencia que espero te sirva de algo junto con las otras que ya te han acercado. Suerte y un saludo :=))

Taru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
sí que me ha servido, muchas gracias!!