KudoZ home » French to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

admission hors qualification

Spanish translation: admisión sin estar clasificado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:admission hors qualification
Spanish translation:admisión sin estar clasificado
Entered by: José Joaquín

18:41 Nov 28, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Otros
French term or phrase: admission hors qualification
admission hors qualification
Maria Laaroussi
admisión sin estar clasificado
Explanation:
Debería tener más contexto, pero podría ser esto: un deportista o equipo en ciertos deportes pasa a la siguiente eliminatoria por tiempos o por puestos. Si no se clasifica para la siguiente ronda puede ser admitido en ésta de forma excepcional por abandono o descalificación de otro deportista.
Selected response from:

José Joaquín
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5admisión con una Wild Card o Tarjeta de invitación del organizador
maricip
4admisión sin estar clasificado
José Joaquín
2 +1admisión fuera de concurso
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
admisión sin estar clasificado


Explanation:
Debería tener más contexto, pero podría ser esto: un deportista o equipo en ciertos deportes pasa a la siguiente eliminatoria por tiempos o por puestos. Si no se clasifica para la siguiente ronda puede ser admitido en ésta de forma excepcional por abandono o descalificación de otro deportista.

José Joaquín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

54 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
admisión fuera de concurso


Explanation:
Estoy adivinando, pero en ciertas pruebas se puede dar el caso de que a un candidato que no reúne todos los requisitos se le permita participar sin opción a premio ni, por lo tanto, a figurar en la clasificación de resultados.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina García
20 hrs
  -> Gracias, Udrita - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
admisión con una Wild Card o Tarjeta de invitación del organizador


Explanation:

http://www.lexique-jo.org/liste5.cfm?rubrique=1COM

por otra parte:

Wildcard
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Wildcard o Wild Card es el término utilizado en algunos deportes para nombrar a los deportistas que por ranking no les correspondería participar en la competición, pero que son invitados por los organizadores. Por ejemplo en los torneos de tenis donde se da la oportunidad a jóvenes valores, normalmente locales, para disputar los grandes torneos.

En el caso de otros deportes, como el motociclismo donde para participar en las competiciones no es necesario un ranking, sino tener contrato con uno de los equipos que toman la salida, también se utiliza este término para designar a los pilotos (normalmente 4 o 5 por carrera) que son invitados para poder disputar los grandes premios de motociclismo.

En español algunos utilizan la expresión Tarjeta de invitación con este mismo significado.






Example sentence(s):
  • en google podrás encontrar más ejemplos.
maricip
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4