KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

boehmite

Spanish translation: boehmita


07:49 Feb 21, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: boehmite
En eurodicautom la traducción es "boemita" (sin hache). Pero en Internet aparece casi siempre Bohemita y boehmita, y una sola vez boemita. Cuál es la ortografía correcta en español?
giselle sa
Spanish translation:boehmita
Explanation:
En enciclopedia larousse ilustrada: "boehmita: n.f. miner. hidróxido de aluminio de fórmula análoga al diásporo. Al2 O3 H2O, pero que cristaliza en sistema rómbico". La responsable de dicha enciclopedia es planeta, editorial de gran solvencia en españa. espero que te ayude a decidirte. bon courage.
Selected response from:

Rubén de la Fuente
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1boehmita
Rubén de la Fuente
4 +1...boemita...
Ramón Solá


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...boemita...


Explanation:
En el DRAE no aparece ninguna de las tres grafías. Yo me iría con el Eurodic porque "bohemita" sería un diminutivo de "bohemia", y "boehmita" es un caso de "h" entre vocal y consonante, algo que nunca ocurre en castellano aunque la "h" intervocálica sea frecuente...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> ¡Gracias, albertov!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
boehmita


Explanation:
En enciclopedia larousse ilustrada: "boehmita: n.f. miner. hidróxido de aluminio de fórmula análoga al diásporo. Al2 O3 H2O, pero que cristaliza en sistema rómbico". La responsable de dicha enciclopedia es planeta, editorial de gran solvencia en españa. espero que te ayude a decidirte. bon courage.

Rubén de la Fuente
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 mins