KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

disjonctera

Spanish translation: "el fusible saltará"


15:44 Mar 16, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: disjonctera
Dice el contexto:
S'il se produit un court-circuit, un des fusibles dans la boîte aux fusibles sous le tube de direction disjonctera.
El término me sale otra vez en el texto como sigue:
Fusible a disjoncté.
xxxcsm
Spain
Spanish translation:"el fusible saltará"
Explanation:
Hola Carme,
Antiguamente un fusible "se fundía" porque era un filamento de plomo por el que pasaba la corriente: cuando pasaba más corriente de la que soportaba el filamento, éste se fundía y, entonces, la electricidad dejaba de pasar. Actualmente los fusibles ya no están hechos de un filamento de plomo, sino que disponen de un disyuntor que funciona de un modo similar: cuando pasa más corriente de la "permitida", debido al calor, dejan de funcionar pero NO se funden, cuando se enfrían vuelven a funcionar, es lo que se llama "saltar los plomos".
Selected response from:

Monica Castell
Spain
Grading comment
Hola Mónica, a pesar de que creo que todas las respuestas son muy válidas y de hecho son muy semejantes, elijo la tuya porque es la que me ha dado una visión más clara de lo que ocurre exactamente con los fusibles. Muchas gracias a todos y en especial a tí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se desconectará
Fernando Muela
4UN FUSIBLE SALTARÁ
MIGUEL JIMENEZ
4"el fusible saltará"
Monica Castell
3Disyuncir / fundirseEric Meneses


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
UN FUSIBLE SALTARÁ


Explanation:
ESO ES LO QUE DECIM0S CUANDO LOS FUSIBLES SE QUEMAN.."SALTAR"

UN SALUDO,

MIGUEL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 16:06:15 (GMT)
--------------------------------------------------

o también SE FUNDIRÁ

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Disyuncir / fundirse


Explanation:
En el diccionario sale el verbo disyuncir. Pero la verdad es que despues de 12 años en España, no me suena mucho. Ahora bien si el texto es para profesionales debe ser el correcto.
Sino, e incluso en Francés, un fusible se funde (fundirse).

Espero que eso ayudará.

Salu2

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 15:54:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Un fusible fond il ne disjoncte pas... enfin je crois.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 17:03:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Un fusible fond il ne disjoncte pas... enfin je crois.

Eric Meneses
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Muela: Estoy de acuerdo en que es la forma coloquial, pero ¿cuál es el término técnico?
9 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se desconectará


Explanation:
Una de las traducciones de "disjonction"
es desconexión. Para la segunda frase creo que viene bien fusible de desconexión. Fíjate que en la segunda referencia también recibe el nombre de disyuntor.
Espero que te sirva de ayuda.

[DOC] Funcionamiento:
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... El equipo posee un fusible de desconexión total. Es conveniente colocar en serie
al detector de movimiento una llave de desconexión parcial de la ampolla de ...
www.alarmasdeo.com.ar/gifs/ciclo.doc - Páginas similares

[DOC] UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA DEPTO. DE ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... el conductor neutro; y se conecta con tierra el conductor verde. Omni-fase debe estar
conectado a un disyuntor o fusible de desconexión de 30 Amperes o menos. ...
www.udec.cl/~scind/paginas-1-2000/Tareas1/protec-electr/ protec-electricas.doc - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-16 16:03:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Más referencias sobre desconexiones de fusibles (hay 800 en español):

[PDF] Page 1
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... protección de semiconductores. El tipo de fusible más ampliamente utilizado es
el L, que provoca una desconexión del circuito, tanto para sobrecarga como ...
jaguarstudio.com.mx/procobre/biblio/acrobat/unidad7.pdf - Páginas similares

[PDF] PW - 9242V MANU AL DE INSTRUCCIONES MANU AL DE INSTRUCCIONES MANU ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de audio de salida. Permite la desconexión manual de las salidas conmutadas y ... portafusible;
en caso de que el fusible se fundiera, reemplazarlo por un fusible ...
www.inter-m.co.kr/tech_lib/lib_4/pw-9242v_sp.pdf - Páginas similares

RCE ITC09
... su desconexión, o bien, cada elemento dispondrá de un fusible que asegure la
desconexión individual del elemento averiado. Estas protecciones esteraran ...
bdd.unizar.es/pag4/RCE/ITC09.htm - 22k - En caché - Páginas


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: Parece que se trata justamente de un fusible de desconexión.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"el fusible saltará"


Explanation:
Hola Carme,
Antiguamente un fusible "se fundía" porque era un filamento de plomo por el que pasaba la corriente: cuando pasaba más corriente de la que soportaba el filamento, éste se fundía y, entonces, la electricidad dejaba de pasar. Actualmente los fusibles ya no están hechos de un filamento de plomo, sino que disponen de un disyuntor que funciona de un modo similar: cuando pasa más corriente de la "permitida", debido al calor, dejan de funcionar pero NO se funden, cuando se enfrían vuelven a funcionar, es lo que se llama "saltar los plomos".

Monica Castell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 11
Grading comment
Hola Mónica, a pesar de que creo que todas las respuestas son muy válidas y de hecho son muy semejantes, elijo la tuya porque es la que me ha dado una visión más clara de lo que ocurre exactamente con los fusibles. Muchas gracias a todos y en especial a tí.