KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

Chien de garde électronique

Spanish translation: Watchdog


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:chien de garde
Spanish translation:Watchdog
Entered by: Luis de Larrauri

08:20 Aug 8, 2002
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: Chien de garde électronique
Le dispositive complete est mis sous tension par le sectionneur en façade de l'armoire de puissance (...) Le chien de garde électronique est activé et permet d'eviter danger en case de plantage du programme ou de perturbation électro magnétique.
Luis de Larrauri
Spain
Perro guardían
Explanation:
En este caso "chien de garde" es una traducción al francés del término inglés "watchdog", se trata de un sistema electrónico de verificación de que un programa no se "cuelgue", el "perro guardián" mide el tiempo y si el programa no pasa por determinadas instrucciones en dicho tiempo, da una señal de alarma y reinicia el programa.
Selected response from:

Michel Marcu
Grading comment
Prefiero utilizar el término anglosajón de "watchdog" un término inglés me parece más internacional y que se entiende mejor a nivel global.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5perro guardián electrónico
Fernando Muela
5 +1Perro guardián electrónico
Circe
5Perro guardían
Michel Marcu


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
perro guardián electrónico


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 08:35:09 (GMT)
--------------------------------------------------

PERRO GUARDIAN ELECTRONICO Modelo # EWD-1

Este sistema unico de alarma utiliza la misma avanzada tecnologia que algunos sistemas policiacos de radar con tecnologia de microondas. Es capaz de \"Ver\" a traves de las paredes y determinar si alguien se aproxima y que tan lejos se encuentran. Cuando un intruso se acerca a menos de 15 metros comienza a \"ladrar\" como un furioso pastor aleman, entre mas cerca estan, mas frecuente y amenazador se escucha el ladrido.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 08:38:01 (GMT)
--------------------------------------------------

DD-4008 KIT Perro Guardian Electrónico X10


Funciones : Este módulo imita los ladridos de un perro Pastor Alemán con una buena calidad sonora. Cuando un emisor de RF X10 se lo pide al detector de aproximación exterior DD-4005 (INCLUIDO), por Radio Frecuencia, él envía una señal X10 por PLC , al mismo tiempo permite controlar una luz simulando una presencia humana. Este módulo es enteramente compatible con todos los módulos X10. Este producto posee un reglaje del volumen de los ladridos. Un botón pulsador permite la puesta en marcha o la parada. Este módulo funciona con corriente o a pilas.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Aquí no se habla claramente de un aparato que imite ladridos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: Perdona Ferando, no había visto tu respuesta :o)
1 min
  -> Muy amable, Circe. Gracias.

agree  Marisol Valenzuela-Dillen
12 mins

agree  Taru
2 hrs

agree  MikeGarcia
4 hrs

agree  Ramón Solá
17 hrs
  -> Gracias a todos
The asker has declined this answer
Comment: Aquí no se habla claramente de un aparato que imite ladridos

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Perro guardián electrónico


Explanation:
http://www.videotec.es/S110915.htm

KIT PERRO ELECTRONICO X10 S110915
Perro Guardian X10 Completo.

Por increible que parezca, ya puede tener un perro guardián sin tener que darle de comer ni sacarlo a pasear, tan solo tiene que enchufarlo a la red.Tenga su perro disponible las 24 horas, no duerme, no come, no hay que lavarlo, ni cepillarlo. ¡¡ Escuche su ladrido !!.

El texto en francés contiene de todas formas bastantes errores.

Un saludo. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Por el contexto, no se refiere a un aparato que imite ladrid

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sí,bastantes...
4 hrs
  -> Gracias Miguel :o)
The asker has declined this answer
Comment: Por el contexto, no se refiere a un aparato que imite ladrid

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Perro guardían


Explanation:
En este caso "chien de garde" es una traducción al francés del término inglés "watchdog", se trata de un sistema electrónico de verificación de que un programa no se "cuelgue", el "perro guardián" mide el tiempo y si el programa no pasa por determinadas instrucciones en dicho tiempo, da una señal de alarma y reinicia el programa.

Michel Marcu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 10
Grading comment
Prefiero utilizar el término anglosajón de "watchdog" un término inglés me parece más internacional y que se entiende mejor a nivel global.