KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

plaquettes

Spanish translation: pastilla (de freno)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:plaquette
Spanish translation:pastilla (de freno)
Entered by: Óscar Gómez del Estal

23:59 Dec 12, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: plaquettes
Motocicletas. Motocycles.
Creo que son las pastillas de freno, he visto en el Larousse chapas de freno pero no me convence.Gracias. Merci.
Óscar Gómez del Estal
Spain
pastillas de freno
Explanation:
es absolutamente correcto. Busco los ejemplos en el internet

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 00:55:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Alex\'s Renault 5 GT Turbo pages: Lexicon
... Brake pad, Pastillas de freno, Plaquettes de frein. Brake pedal, Pedal
del freno, Pédale de frein. Disc brake, Freno de disco, Frein à disque. ...
membres.lycos.fr/r5gt/gtt/lexicon.htm - 62k


[PDF] TABLE OF CONTENTS
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... RUEDAS P121-P 130 BMW P123 MERCEDES P124 OPEL P125 VOLVO P126 RENAULT P127 - P128
CITROEN P129 L PLAQUETTES DE FREIN BRAKE PADS PASTILLAS DE FRENO P131 - P144 ...
membres.lycos.fr/autorex/Our%20Catalogue.pdf - Pages similaires

VRI Verband der Reibbelagindustrie
... Disc Brake Pads, Scheibenbremsbeläge, Plaquettes de frein à disque,
Pastillas de freno de disco, pastiglie per freni a disco. disc ...
www.vri-ev.de/femfm/glossary.cfm?lang=e - 73k


[PDF] TABLE OF CONTENTS
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... RUEDAS P121-P 130 BMW P123 MERCEDES P124 OPEL P125 VOLVO P126 RENAULT P127 - P128
CITROEN P129 L PLAQUETTES DE FREIN BRAKE PADS PASTILLAS DE FRENO P131 - P144 ...
membres.lycos.fr/autorex/Our%20Catalogue.pdf - Pages similaires

VRI Verband der Reibbelagindustrie
... Disc Brake Pads, Scheibenbremsbeläge, Plaquettes de frein à disque,
Pastillas de freno de disco, pastiglie per freni a disco. disc ...
www.vri-ev.de/femfm/glossary.cfm?lang=e - 73k


etc... :)
Selected response from:

SafeTrad
Grading comment
Gracias a todos. Debo elegir ésta porque es la que más se ajusta al perfil de la traducción. Zapatas creo que serviría para modelos antiguos de motos y bicis que frenaban con esos trozos de caucho. Y balalta, muy bonito, para saber cómo decírselo a los amigos mexicanos. Por cierto,¡que viva Zapata! (un juego de palabras graciosillo y facilón).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6pastillas de freno
SafeTrad
5Balatas. (México)
Juan Jacob
5zapatas
Lesley Clarke


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
zapatas


Explanation:
Oxford Dictionary
Un saludo

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
pastillas de freno


Explanation:
es absolutamente correcto. Busco los ejemplos en el internet

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 00:55:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Alex\'s Renault 5 GT Turbo pages: Lexicon
... Brake pad, Pastillas de freno, Plaquettes de frein. Brake pedal, Pedal
del freno, Pédale de frein. Disc brake, Freno de disco, Frein à disque. ...
membres.lycos.fr/r5gt/gtt/lexicon.htm - 62k


[PDF] TABLE OF CONTENTS
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... RUEDAS P121-P 130 BMW P123 MERCEDES P124 OPEL P125 VOLVO P126 RENAULT P127 - P128
CITROEN P129 L PLAQUETTES DE FREIN BRAKE PADS PASTILLAS DE FRENO P131 - P144 ...
membres.lycos.fr/autorex/Our%20Catalogue.pdf - Pages similaires

VRI Verband der Reibbelagindustrie
... Disc Brake Pads, Scheibenbremsbeläge, Plaquettes de frein à disque,
Pastillas de freno de disco, pastiglie per freni a disco. disc ...
www.vri-ev.de/femfm/glossary.cfm?lang=e - 73k


[PDF] TABLE OF CONTENTS
Format de fichier: PDF/Adobe Acrobat - Version HTML
... RUEDAS P121-P 130 BMW P123 MERCEDES P124 OPEL P125 VOLVO P126 RENAULT P127 - P128
CITROEN P129 L PLAQUETTES DE FREIN BRAKE PADS PASTILLAS DE FRENO P131 - P144 ...
membres.lycos.fr/autorex/Our%20Catalogue.pdf - Pages similaires

VRI Verband der Reibbelagindustrie
... Disc Brake Pads, Scheibenbremsbeläge, Plaquettes de frein à disque,
Pastillas de freno de disco, pastiglie per freni a disco. disc ...
www.vri-ev.de/femfm/glossary.cfm?lang=e - 73k


etc... :)

SafeTrad
Native speaker of: French
Grading comment
Gracias a todos. Debo elegir ésta porque es la que más se ajusta al perfil de la traducción. Zapatas creo que serviría para modelos antiguos de motos y bicis que frenaban con esos trozos de caucho. Y balalta, muy bonito, para saber cómo decírselo a los amigos mexicanos. Por cierto,¡que viva Zapata! (un juego de palabras graciosillo y facilón).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  chaplin
3 mins

agree  Juan Jacob: Así es para España.
33 mins

agree  Katerina Kallitsi
43 mins

agree  lysiane
9 hrs

agree  Dominique de Izaguirre
9 hrs

agree  limule: Exacto
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Balatas. (México)


Explanation:
Mi respuesta es únicamente para ampliar nuestro conocimiento de las variedades del español: en México se llaman "balatas"... ni me preguntes por qué.
Suerte con las pastillas.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 520