KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

Pente franchissable

Spanish translation: capacidad de ascenso en pendiente


08:50 Dec 13, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: Pente franchissable
Especificaciones técnicas de un vehículo de extinción de incendios
Cristina Del Amo
France
Spanish translation:capacidad de ascenso en pendiente
Explanation:
La definición en francés sería la siguiente:

Pente maximale, exprimée en pourcentage, que l'appareil de levage peut franchir à une vitesse de route constante.

GDT

Un ejemplo en castellano:

El performance de la unidad en pendiente cuesta arriba es la
prueba real de la potencia del vehículo. Este performance es
conocido como gradeability (capacidad de ascenso en
pendiente)

La capacidad de ascenso en pendiente se define como la
capacidad de un camión de mantener una velocidad deseada en un grado de pendiente dado.

• Un mínimo de capacidad de ascenso del 0.5% se recomienda a la velocidad de crucero del vehículo para las cargas menores o igual a 90.000 libras mínimo de PBV o de PBV.
• Una capacidad de ascenso del 0.3% se recomienda a la velocidad de crucero del vehículo para las cargas que exceden 90.000 libras de PBV o mínimo de PBV

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pendiente superable
Pablo Grosschmid
5capacidad de ascenso en pendiente
Valentín Hernández Lima
4pendiente autónomo
Katerina Kallitsi


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
pendiente superable


Explanation:
suerte

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 639

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capacidad de ascenso en pendiente


Explanation:
La definición en francés sería la siguiente:

Pente maximale, exprimée en pourcentage, que l'appareil de levage peut franchir à une vitesse de route constante.

GDT

Un ejemplo en castellano:

El performance de la unidad en pendiente cuesta arriba es la
prueba real de la potencia del vehículo. Este performance es
conocido como gradeability (capacidad de ascenso en
pendiente)

La capacidad de ascenso en pendiente se define como la
capacidad de un camión de mantener una velocidad deseada en un grado de pendiente dado.

• Un mínimo de capacidad de ascenso del 0.5% se recomienda a la velocidad de crucero del vehículo para las cargas menores o igual a 90.000 libras mínimo de PBV o de PBV.
• Una capacidad de ascenso del 0.3% se recomienda a la velocidad de crucero del vehículo para las cargas que exceden 90.000 libras de PBV o mínimo de PBV

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pendiente autónomo


Explanation:
de distancia franqueable

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20