KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

ventilateur débrayable

Spanish translation: ventilador desembragable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:ventilateur débrayable
Spanish translation:ventilador desembragable
Entered by: Cristina Del Amo

08:54 Dec 13, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: ventilateur débrayable
coches
Cristina Del Amo
France
ventilador de embrague automático
Explanation:
También llamado <ventilateur autodébrayable> por su característica de dispositivo automático de refrigeración para el motor.

La definición en francés:

Ventilateur dont le moyeu est muni d'un dispositif automatique de débrayage.
(GDT)

Un ejemplo en castellano:

Ventilador de embrague automático, activado con interruptor y luz indicadora en el tablero. Sistema precargado con anticongelante y refrigerante para uso pesado (-30ºF).

Otro con la denominación <ventilador embragable>:

Avance electrónico de la inyección I.T.C.
Ventilador desembragable.
Capacidad de aceite, incluido filtro: 28 litros.
Filtro de aceite de cartuchos desechables.
Capacidad del circuito de refrigeración: 40 litros
Líquido de refrigeración: anticongelante –25º C.

http://www.portalautomotriz.com/camiones/tractocamiones/frei...

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ventilador de embrague automático
Valentín Hernández Lima
5Ventilador automático de radiador.
Juan Jacob
4ventilador de desembrague
Katerina Kallitsi


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ventilateur débrayable
ventilador de embrague automático


Explanation:
También llamado <ventilateur autodébrayable> por su característica de dispositivo automático de refrigeración para el motor.

La definición en francés:

Ventilateur dont le moyeu est muni d'un dispositif automatique de débrayage.
(GDT)

Un ejemplo en castellano:

Ventilador de embrague automático, activado con interruptor y luz indicadora en el tablero. Sistema precargado con anticongelante y refrigerante para uso pesado (-30ºF).

Otro con la denominación <ventilador embragable>:

Avance electrónico de la inyección I.T.C.
Ventilador desembragable.
Capacidad de aceite, incluido filtro: 28 litros.
Filtro de aceite de cartuchos desechables.
Capacidad del circuito de refrigeración: 40 litros
Líquido de refrigeración: anticongelante –25º C.

http://www.portalautomotriz.com/camiones/tractocamiones/frei...

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  limule
6 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventilateur débrayable
ventilador de desembrague


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilateur débrayable
Ventilador automático de radiador.


Explanation:
Sin más. La propuesta de Valentín no me parece correcta, por dos razones:
1 Dichos ventiladores no tienen embrague, o clutch, en América.
2 Débrayable, en este sentido, nada tiene que ver con embrague... quiere decir "que se pone en marcha" o "que se desconecta" (automáticamente, claro, como bien lo señala Valentín, por medio de un sensor muy sencillo de temperatura que envía la señal eléctrica al mentado ventilador).
Suerte.


Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 520