KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

fiche de terre

Spanish translation: Toma de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Fiche de terre
Spanish translation:Toma de tierra
Entered by: Cristina Del Amo

08:55 Dec 13, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: fiche de terre
Les socles de prise des équipements électriques alimentés en courant alternatif comprennent une fiche de terre, raccordé à la masse générale du chassis.
Cristina Del Amo
France
toma de tierra
Explanation:
Así dicen los españoles... pero ¿será que abusan de un barbarismo (como suele ocurrir con el idioma hablado)?

www.dreamlg.com/es/ref/useful_things.shtml -

www.geocities.com/Athens/Forum/2323/g.html

www.bebesenlaweb.com.ar/electhogar.html
Selected response from:

limule
Grading comment
Es cierto, así se dice- Sigo sin saber si es un barbarismo pero por lo de pronto me ha sacado de un buen apuro. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3enchufe de tierragiselle sa
4 +1toma de tierralimule
4clavija / conector de puesta a masa
Katerina Kallitsi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
enchufe de tierra


Explanation:
enchufe de tierra

giselle sa
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: O "enchufe con puesta a tierra".
2 mins

agree  lysiane
39 mins

agree  Rosa LARA
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
toma de tierra


Explanation:
Así dicen los españoles... pero ¿será que abusan de un barbarismo (como suele ocurrir con el idioma hablado)?

www.dreamlg.com/es/ref/useful_things.shtml -

www.geocities.com/Athens/Forum/2323/g.html

www.bebesenlaweb.com.ar/electhogar.html

limule
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 40
Grading comment
Es cierto, así se dice- Sigo sin saber si es un barbarismo pero por lo de pronto me ha sacado de un buen apuro. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMamie
2 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clavija / conector de puesta a masa


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20