KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

aspiraux

Spanish translation: manguera semirrígida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:aspiraux
Spanish translation:manguera semirrígida
Entered by: Dominique de Izaguirre

09:12 Dec 13, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: aspiraux
Des opérations d´amorçage peuvent être efféctuées avec 8 mètres d´aspiraux et une hauteur manométrique...
Cristina Del Amo
France
manguera semirrígida
Explanation:
He encontrado este término en listados de material anti-incendios. Son las utilizadas con altas presiones por lo que llevan un recubrimiento interior de malla de acero y están provistas de racores en sus extremos.

http://pompiers.saintlouis.free.fr/Cis/materiel/materiel1/tu...

http://www.baeza-sa.com/db/subfamilias/getPdf.php3?c_subfami...
(en la página 2 del documento PDF)
Selected response from:

Dominique de Izaguirre
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2manguera semirrígida
Dominique de Izaguirre
3Tuberías de aspiración / absorpción
Katerina Kallitsi


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
manguera semirrígida


Explanation:
He encontrado este término en listados de material anti-incendios. Son las utilizadas con altas presiones por lo que llevan un recubrimiento interior de malla de acero y están provistas de racores en sus extremos.

http://pompiers.saintlouis.free.fr/Cis/materiel/materiel1/tu...

http://www.baeza-sa.com/db/subfamilias/getPdf.php3?c_subfami...
(en la página 2 del documento PDF)

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Tiene mucho sentido, posiblemente se utilizan como elementos de succión, de allí el nombre.
7 mins
  -> Buenos días, Valentín, y gracias.

agree  marisa gorospe
15 hrs
  -> Gracias, Marisa.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tuberías de aspiración / absorpción


Explanation:
Utilisés pour alimenter les engins-pompe à partir de nappes d'eau (rivières, étangs, etc...).
Ces tuyaux sont constitués généralement d'un fourreau interne en caoutchouc toilé d'une spire métallique et d'un revêtement externe en caoutchouc toilé.
La spire métallique évitant que le tuyau ,e s'écrase à l'aspiration.



    Reference: http://pompiers.saintlouis.free.fr/Cis/materiel/materiel1/tu...
Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20