KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

P.T.A.C.

Spanish translation: P.T.A.C (Peso total autorizado en carga)


10:30 Dec 14, 2003
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: P.T.A.C.
...à deux essieux de 250 CV (184 kW) à 2500 tr/mn, d´un P.T.A.C. de 16000 kg.
Cristina Del Amo
France
Spanish translation:P.T.A.C (Peso total autorizado en carga)
Explanation:
Poids total autorisé en charge.

Suerte.

Autonomos en Ruta
... Este nuevo impuesto, se aplicará a todos los pesos pesados con un PTAC (Peso Total
Autorizado en Carga) de 12 toneladas que utilicen la red de carreteras ...
www.autonomosenruta.com/ - 101k -

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-14 10:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

le matériel roulant à la STRD
... PV (Poids à Vide) (Tonnes), 11,5. PTAC (Poids Total Autorisé en Charge), 19T. ... PV
(Poids à Vide) (Tonnes), 11,5. PTAC (Poids Total Autorisé en Charge) (Tonnes),
18. ...
perso.wanadoo.fr/snostrd/strd/materiel.htm - 31k - En caché - Páginas similares

[PDF] Le Président à Mesdames et Messieurs les Maires et Présidents ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... POIDS TOTAL EN CHARGE (PTC) ou POIDS TOTAL AUTORISE EN CHARGE (PTAC) Poids maximal
du véhicule ou de la remorque qu’on ne peut dépasser parce que les ...
perso.wanadoo.fr/cdg61/circulaires/n120402.pdf -


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 46 mins (2003-12-15 10:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que lo pienso, parece más fiable la traducción de \"peso total en carga autorizado\", aunque no encuentro en ningúmn lado sus siglas (PTCA):

SCADPlus: Mercancías: relación estadística
... mercancías: cuya carga útil sea inferior a las 3,5 toneladas;; cuyo
peso total en carga autorizado sea inferior a las 6 toneladas. 4 ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24187.htm - 17k - En caché - Páginas similares

SCADPlus: Pasajeros y mercancías por carretera: acceso a la ...
... en vehículos cuya carga útil autorizada, incluida la de los remolques, sobrepase
las 3,5 toneladas o cuyo peso total en carga autorizado, incluido el de los ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24049.htm - 16k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de europa.eu.int ]

Bienvenido al Ministerio de Fomento
... Transportes de mercancías por vehículos automóviles cuyo peso total en carga autorizado,
comprendidos los remolques, no sobrepase las 6 toneladas métricas ...
www.mfom.es/transportes/sgtc/inte/polonia.html - 8k -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2P.T.A.C (Peso total autorizado en carga)
Fernando Muela
5gross vehicle weight rating
Katerina Kallitsi
4peso nominal bruto certificado de un vehículo
Valentín Hernández Lima


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peso nominal bruto certificado de un vehículo


Explanation:
poids total autorisé en charge

Sería el peso técnico máximo certificado por un fabricante de vehículos para un vehículo dado.

<poids total autorisé en charge> con sus sinónimos <poids total en charge constructeur> y <poids nominal brut du véhicule> (GDT).

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gross vehicle weight rating


Explanation:
poids technique maximal d'un véhicule isolé = Poids technique maximal certifié par un constructeur de véhicules pour un véhicule isolé.

synonyme(s)
poids total en charge constructeur n. m. [France]
poids nominal brut du véhicule n. m. [Canada]
poids brut du véhicule n. m. [Canada]

quasi-synonyme(s)
poids total autorisé en charge n. m.
PTAC n. m.
poids total en charge limite n. m.
poids total en charge n. m.
poids en charge complète n. m.

abréviation(s)
PNBV
L'abréviation « PNBV » est très courante au Canada.
Le poids technique maximal pour un véhicule isolé est déterminé en additionnant le poids technique maximal sous les roues des essieux (avant et arrière) d'un véhicule.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-12-14 10:54:53 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, here is the equivalent in Spanish:

masa máxima en carga técnicamente admisible

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 20

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
P.T.A.C (Peso total autorizado en carga)


Explanation:
Poids total autorisé en charge.

Suerte.

Autonomos en Ruta
... Este nuevo impuesto, se aplicará a todos los pesos pesados con un PTAC (Peso Total
Autorizado en Carga) de 12 toneladas que utilicen la red de carreteras ...
www.autonomosenruta.com/ - 101k -

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-14 10:36:41 GMT)
--------------------------------------------------

le matériel roulant à la STRD
... PV (Poids à Vide) (Tonnes), 11,5. PTAC (Poids Total Autorisé en Charge), 19T. ... PV
(Poids à Vide) (Tonnes), 11,5. PTAC (Poids Total Autorisé en Charge) (Tonnes),
18. ...
perso.wanadoo.fr/snostrd/strd/materiel.htm - 31k - En caché - Páginas similares

[PDF] Le Président à Mesdames et Messieurs les Maires et Présidents ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... POIDS TOTAL EN CHARGE (PTC) ou POIDS TOTAL AUTORISE EN CHARGE (PTAC) Poids maximal
du véhicule ou de la remorque qu’on ne peut dépasser parce que les ...
perso.wanadoo.fr/cdg61/circulaires/n120402.pdf -


--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 46 mins (2003-12-15 10:17:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que lo pienso, parece más fiable la traducción de \"peso total en carga autorizado\", aunque no encuentro en ningúmn lado sus siglas (PTCA):

SCADPlus: Mercancías: relación estadística
... mercancías: cuya carga útil sea inferior a las 3,5 toneladas;; cuyo
peso total en carga autorizado sea inferior a las 6 toneladas. 4 ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24187.htm - 17k - En caché - Páginas similares

SCADPlus: Pasajeros y mercancías por carretera: acceso a la ...
... en vehículos cuya carga útil autorizada, incluida la de los remolques, sobrepase
las 3,5 toneladas o cuyo peso total en carga autorizado, incluido el de los ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/lvb/l24049.htm - 16k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de europa.eu.int ]

Bienvenido al Ministerio de Fomento
... Transportes de mercancías por vehículos automóviles cuyo peso total en carga autorizado,
comprendidos los remolques, no sobrepase las 6 toneladas métricas ...
www.mfom.es/transportes/sgtc/inte/polonia.html - 8k -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 day 2 hrs

agree  limule
1 day 9 hrs