KudoZ home » French to Spanish » Tech/Engineering

serre-joints

Spanish translation: gatos carpinteros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:serre-joints
Spanish translation:gatos carpinteros

05:56 Oct 9, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
French term or phrase: serre-joints
Ce coffrage étant ensuite collé sur les couples en le maintenent avec des serre-joints.
Elena
gatillo, gato prensador
Explanation:
Luego, este encofrado se une a los pares y se mantiene con gatos prensadores.

Référence : Diccionario técnico H. MINK
Selected response from:

Fabien Champême
Spain
Grading comment
gracias, al fin tiene sentido!!!!en mi traduccion, se refiere a un entorno de marqueteria y lo he traducido como una herramienta de carpinteros.merci beaucoup.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5form-clamp, OR clampstudio
4 +1gatillo, gato prensador
Fabien Champême
4cárcel
Mireia Oliva Solé


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
form-clamp, OR clamp


Explanation:
I found this term in a mechanical glossary, it is a device that holds two items until they are fixed together.

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gatillo, gato prensador


Explanation:
Luego, este encofrado se une a los pares y se mantiene con gatos prensadores.

Référence : Diccionario técnico H. MINK

Fabien Champême
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 289
Grading comment
gracias, al fin tiene sentido!!!!en mi traduccion, se refiere a un entorno de marqueteria y lo he traducido como una herramienta de carpinteros.merci beaucoup.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Fernandez Navarro
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cárcel


Explanation:
Barra de madera con dos salientes, entre los cuales se colocan y oprimen con un tornillo o con cuñas dos piezas de madera encoladas, para que se peguen.

Definición del Diccionario General de la Lengua Española

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 78