KudoZ home » French to Spanish » Telecom(munications)

"Politiques"

Spanish translation: estrategias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:"Politiques"
Spanish translation:estrategias
Entered by: José Miguel Esteban del Ser

10:26 Dec 3, 2010
French to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Telecom(munications) / Algoritmos de enrutamiento
French term or phrase: "Politiques"
Buenos días,

Estoy traduciendo un texto especializado de francés a español sobre "Algoritmos de enrutamiento".

En esta frase, aparece el término "politiques" y no entiendo muy bien a que se refiere, si a un tipo, naturaleza o puedo usar el término español política:

" Du fait de la variété des objectifs qui sont visés, il existe plusieurs types d'algorithme de routage. Ceux-ci peuvent correspondre à des politiques déterministes ou adaptatives selon qu'elles s'adaptent ou non aux variations du trafic et de topologie du réseau"

Adjunto aquí el link del texto original por si queréis más detalles:

http://www.nicolasjean.com/essai_routage.pdf

El fragmento se encuentra al final de la primera página del documento

Muchas gracias,

Petisuise
Petisuise
estrategias
Explanation:
Hola. En el contexto de las comunicaciones, es probable que se trate de un calco del inglés "policy/policies", que se utiliza para referirse a las "estrategias" que pueden adoptarse al diseñar una red de telecomunicaciones. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2010-12-03 11:38:23 GMT)
--------------------------------------------------

Se suele hablar, de hecho de "estrategias de enrutamiento". Un ejemplo es este enlace, pero hay muchos otros. http://lcd.efn.unc.edu.ar/sitio/proyectos.php
Selected response from:

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estrategias
José Miguel Esteban del Ser
5enfoques / corrientes
Magdalena Balibrea Vich
4enfquesConstantinos Faridis


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfques


Explanation:
Este enfoque adaptativo se desarrolló en el marco del proyecto Elaboración de instrumentos de decisión para la cartografía participativa en ...
www.ifad.org/pub/map/pm_s.pd

#
21 May 2009 ... El enfoque adaptativo -que ha demostrado ser válido en el campo del desarrollo del software- es válido para casi cualquier proyecto donde: ...
simplementewiki.org/MetodologíasAdaptativas - Προσωρινά αποθηκευμένη - Παρόμοιες
#
Diseño de aplicaciones adaptativas
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
από D Martín - 2010 - Σχετικά άρθρα
21 Jun 2010 ... Es recomendable que los productos adaptativos se basen en un enfoque progresivo, ya que desde una aplicación customizable hasta otra ...
www.nosolousabilidad.com/.../aplicaciones_adaptativas.htm

Constantinos Faridis
Greece
Native speaker of: Greek

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
\"Politiques\"
enfoques / corrientes


Explanation:
aunque la reseña de la respuesta anterior indica enfoques, en castellano es más habitual el uso de corrientes para referirse a distintos puntos de vista científicos.

Magdalena Balibrea Vich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estrategias


Explanation:
Hola. En el contexto de las comunicaciones, es probable que se trate de un calco del inglés "policy/policies", que se utiliza para referirse a las "estrategias" que pueden adoptarse al diseñar una red de telecomunicaciones. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 heure (2010-12-03 11:38:23 GMT)
--------------------------------------------------

Se suele hablar, de hecho de "estrategias de enrutamiento". Un ejemplo es este enlace, pero hay muchos otros. http://lcd.efn.unc.edu.ar/sitio/proyectos.php

José Miguel Esteban del Ser
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maricip
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias maricip!