KudoZ home » French to Spanish » Textiles / Clothing / Fashion

teinture par noeuds

Spanish translation: batik


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:teinture par noeuds
Spanish translation:batik
Entered by: mariela gonzalez

21:55 Nov 2, 2008
French to Spanish translations [PRO]
Textiles / Clothing / Fashion
French term or phrase: teinture par noeuds
La teinture par noeuds
La technique de teinture par noeuds consiste à nouer, plier, attacher ou tordre l´étoffe pour créer des motifs.
Cette technique très ancienne est originaire de Chine. Elle était considérée comme une forme de décoration très raffinée. Au Moyen Age, les seigneurs japonais s´habillaient de soieries teintes par noeud.

¿Sería el batik? Es para América latina.
Muchas gracias de antemano.
Maria Castro Valdez
batik
Explanation:
Sí, María, es a lo que en Argentina le llamamos "batik", no sé en los otros países latinoamericanos. Saludos.

http://www.anilinasyacolor.com.ar/index.php?option=com_conte...
Selected response from:

mariela gonzalez
France
Grading comment
Muchas gracias, Mariela. Gracias sugus y Paula.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5shibori o tie-dyexxxsugus
5Teñido mediante nudos / por amarrasPaula Gallego
4batik
mariela gonzalez


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
shibori o tie-dye


Explanation:
la descripcion corresponde a como se trabaja esta tecnica

xxxsugus
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batik


Explanation:
Sí, María, es a lo que en Argentina le llamamos "batik", no sé en los otros países latinoamericanos. Saludos.

http://www.anilinasyacolor.com.ar/index.php?option=com_conte...

mariela gonzalez
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 91
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchas gracias, Mariela. Gracias sugus y Paula.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Paula Gallego: Lo siento pero creo que el batik se realiza con ceras.
23 hrs
  -> Sí, pero en Argentina se le llama "batik" indistintamente a la técnica con cera y a la de nudos

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Teñido mediante nudos / por amarras


Explanation:
Efectivamente se usa mucho "Tie Dye", pero para no dejar el barbarismo yo traduciría el nombre de la técnica, que es bastante explicativo.
Espero que te ayude :)

Paula Gallego
Reunion
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4