KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

boutique paysanne

Spanish translation: tienda rural


19:36 Jul 19, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: boutique paysanne
Gracias por anticipado.

Cinq Maisons de pays et boutiques paysannes proposent aussi une sélection remarquable de produits locaux.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:tienda rural
Explanation:
paysanne significa del campo. Me inclino más por algo rural, del campo.
Selected response from:

Mercedes Sáez
Spain
Grading comment
Gracias a todas. Finalmente puse "tienda de productos regionales".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tienda ruralMercedes Sáez
5tiendas locales/ de la localidad... productos autóctonos
Cecilia Real
4Boutiques ruralesRosa Maria Duenas Rios
3tiendas locales/ tiendas pueblerinas (de menos categoría)
Gabriela Rodriguez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiendas locales/ tiendas pueblerinas (de menos categoría)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-07-19 19:54:55 GMT)
--------------------------------------------------

tiendas de objetos campesinos, más rústicos.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiendas locales/ de la localidad... productos autóctonos


Explanation:
(Avance de la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española):
local.
(Del lat. locālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al lugar.
2. adj. Perteneciente o relativo a un territorio, a una comarca o a un país.

Para no repetir después "locales" o un derivado para traducir después los "produits locaux", los puedes denominar PRODUCTOS AUTÓCTONOS.

(También del DRAE, avance 23ª edición):
autóctono, na.
(Del fr. autochtone, lat. autochthŏnes, y este del gr. αὐτόχθων, -θονος, de αὐτός, el mismo, propio, y χθών, χθονός, tierra).
1. adj. Se dice de los pueblos o gentes originarios del mismo país en que viven. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Que ha nacido o se ha originado en el mismo lugar donde se encuentra.


Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tienda rural


Explanation:
paysanne significa del campo. Me inclino más por algo rural, del campo.

Mercedes Sáez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todas. Finalmente puse "tienda de productos regionales".

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Boutiques rurales


Explanation:
Es como yo lo diría, pero ahora no encontré vínculos en Internet para apoyar mi sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 18 hrs 35 mins (2005-07-21 14:11:58 GMT)
--------------------------------------------------

No usaría \"tienda\" porque en mi opinión se entiende como cualquier establecimieto comencial en zonas rurales que vende mercancías comunes.

En cambio, lo de boutique hace referencia a productos exclusivos de la zona (rural) donde se ubica. Por ejemplo, en Les Landes, una boutique rural vendería principalmente paté de foie gras y edredones de pluma de ganso; en el país vasco venderían quesos de oveja, mermelada de cereza negra, mantelería tipica, y así.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4