KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

cliquet

Spanish translation: palanca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:cliquet
Spanish translation:palanca
Entered by: Eugenia Sánchez

12:28 Oct 31, 2005
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: cliquet
En una granja ecológica.

Quelle joie pour les enfants de voir couler le jus du pressoir lorsqu'ils actionnent le cliquet!
Fernando Muela
Spain
palanca
Explanation:
Parece que antes se exprimía las frutas (para jugo o para vino) con un "pressoir à cliquet" (no encontré fotos, lamentablemente).
Hay modelos nuevos que incorporan un sistema similar y le dicen "exprimidor de palanca" o "exprimidor con palanca" (de este sí hay foto en el sitio que te indico abajo).


"Récolté en famille à la main, pressé à l'ancienne, au pressoir à cliquet, ce cépage Gamay St-Romain apporte au vin la typicité de son terroir."
http://mairie.stromain.free.fr/tourisme/terroir/vins.htm

"Fête des vendanges
pressage du raisin à l'aide d’un pressoir à cliquet (collection du Musée Régional de la Vigne et du Vin),..."
http://www.montmelian.com/sortirnew.htm

"La vendange se fait manuellement en famille, après une dizaine de jours de fermentation, pressurage à l’ancienne (pressoir à cliquet)."
http://www.oeno.tm.fr/Palmares2001/wod/vPage/3_vRub/4495x450...

"Gracias a su moderno y original diseño, fabricado en metal cromado, este moderno exprimidor con palanca no es solo un producto práctico y cómodo, sino que además le dará un aire vanguardista a su cocina. Es manual: sólo tiene que presionar la palanca y obtendrá el mejor zumo."
http://www.el-mundo.es/ofertasaloslectores/2005/06/07/seccio...
Selected response from:

Eugenia Sánchez
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Eugenia y Mariana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5palanca
Eugenia Sánchez
5trinquete
Mariana Zarnicki


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trinquete


Explanation:
Esta definición me aparece en el Grand Dictionnaire Larousse.
Espero que te sirva..

igualmente en la página que te envío se ve un dibujo.



    Reference: http://www.sobreruedas.es/supermotor/product_info.php?cPath=...
Mariana Zarnicki
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
palanca


Explanation:
Parece que antes se exprimía las frutas (para jugo o para vino) con un "pressoir à cliquet" (no encontré fotos, lamentablemente).
Hay modelos nuevos que incorporan un sistema similar y le dicen "exprimidor de palanca" o "exprimidor con palanca" (de este sí hay foto en el sitio que te indico abajo).


"Récolté en famille à la main, pressé à l'ancienne, au pressoir à cliquet, ce cépage Gamay St-Romain apporte au vin la typicité de son terroir."
http://mairie.stromain.free.fr/tourisme/terroir/vins.htm

"Fête des vendanges
pressage du raisin à l'aide d’un pressoir à cliquet (collection du Musée Régional de la Vigne et du Vin),..."
http://www.montmelian.com/sortirnew.htm

"La vendange se fait manuellement en famille, après une dizaine de jours de fermentation, pressurage à l’ancienne (pressoir à cliquet)."
http://www.oeno.tm.fr/Palmares2001/wod/vPage/3_vRub/4495x450...

"Gracias a su moderno y original diseño, fabricado en metal cromado, este moderno exprimidor con palanca no es solo un producto práctico y cómodo, sino que además le dará un aire vanguardista a su cocina. Es manual: sólo tiene que presionar la palanca y obtendrá el mejor zumo."
http://www.el-mundo.es/ofertasaloslectores/2005/06/07/seccio...

Eugenia Sánchez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Eugenia y Mariana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Zarnicki: sí, palanca me parece más apropiado para este contexto que no es técnico.
18 mins

agree  chachu
55 mins

agree  Dominique Roques
3 hrs

agree  Taru
14 hrs

agree  xxxAnne Lombard
1 day 4 mins