KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

lodge

Spanish translation: lodge


22:03 Feb 19, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: lodge
Hablando de la pesca en las Bahamas.

Vous trouverez de nombreux guides expérimentés et des lodges avec centre de pêche intégré qui vous permettront de vivre une expérience inoubliable.
Fernando Muela
Spain
Spanish translation:lodge
Explanation:
Yo utilizaría la palabra en inglés, que está muy extendida en el campo del turismo y que, en general, no se traduce. Se utiliza para hoteles en lugares de montaña o selváticos.
Selected response from:

Paula Mahler
Argentina
Grading comment
Gracias, Paula.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5lodge
Paula Mahler
5pavillon de pêche
Hedwig Lugaro
4cabañaEls Thant, M.A., B.Tr.
4campamentoMargarita M. Martínez
4lodge / alojamiento en plena naturaleza
Virginie T


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
lodge


Explanation:
Yo utilizaría la palabra en inglés, que está muy extendida en el campo del turismo y que, en general, no se traduce. Se utiliza para hoteles en lugares de montaña o selváticos.


    Reference: http://www.chile.com/tpl/publicidad/lodge_pesca/lodge_pesca....
Paula Mahler
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias, Paula.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Castro Valdez: Yo también lo dejaría en inglés
56 mins

agree  Hedwig Lugaro: Es lo que más se usa en espagnol
4 hrs

agree  Victoria Lorenzo
5 hrs

agree  Catherine Laporte
8 hrs

agree  Arantxa Albiol Benito
15 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lodge / alojamiento en plena naturaleza


Explanation:
Creo que guardaría la palabra lodge, parece ser que se usa cada vez maz en español, o sino explicar lo que es como alojamiento en plena naturaleza.


    Reference: http://www.lareservalodge.com/lodge.htm
Virginie T
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
campamento


Explanation:
Para mí, "en español" es un campamento de pesca. (Antes que volver el español un "papiamento" prefiero hablar de campamentos y "lugares vacacionales" antes que de resorts y demás cosas...) Pero..., supongo que las lenguas evolucionan. De momento, no veo nada "autorizado" en el DRAE.

Suerte, Manuel.

;)

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pavillon de pêche


Explanation:
Bien que lodge soit répandu, on peut utiliser aussi pavillon pour la pêche ou la chasse.

--------------------------------------------------
Note added at 4 heures (2007-02-20 03:02:47 GMT)
--------------------------------------------------

Oups!! Désolée, j'avais mal vu le sens (FR->Es et non l'inverse)

Hedwig Lugaro
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabaña


Explanation:
Aquí en Ecuador se utiliza a veces "lodge" en el sector turístico, pero se habla frecuentemente de "cabaña" para indicar un "lodge", por ejemplo en la selva y en la costa.

Suerte!

Els Thant, M.A., B.Tr.
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Dutch