KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

point d'honneur

Spanish translation: se enorgullece de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:point d'honneur
Spanish translation:se enorgullece de
Entered by: Romain Gilbert Hann

16:43 Mar 7, 2007
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Tourism & Travel
French term or phrase: point d'honneur
M ******, fondateur de l'hôtel, met un point d'honneur à faire partager sa passion pour la gastronomie.

Creo que no tiene nada que ver con el pundonor ni con el honor, podría ser más bien como "estar orgulloso de" o algo parecido?

Muchas gracias a todos/as!!!
Cristina Canivell
se enorgullece de...
Explanation:
... se enorgullece de...

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutes (2007-03-07 16:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

D. Pepito, fundador del hotel, se enorgullece de poder compartir su pasión de la gastronomía. (un ejemplo de traducción; no me gusta fundador en este caso... ;-))
Selected response from:

Romain Gilbert Hann
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4se enorgullece de...
Romain Gilbert Hann
3 +2(ver explicación)Claude Orquevaux
5cuestión de honorIsabelle DEFEVERE


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuestión de honor


Explanation:
Hola, yo cambiaría un poco la frase y pondría algo como:

Para xxxx, fondador del hotel, es una cuestión de honor...

:-)

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Romain Gilbert Hann: de hecho el honor poco tiene que ver en esto :-)) tiene más bien el gusto
3 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
se enorgullece de...


Explanation:
... se enorgullece de...

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutes (2007-03-07 16:50:23 GMT)
--------------------------------------------------

D. Pepito, fundador del hotel, se enorgullece de poder compartir su pasión de la gastronomía. (un ejemplo de traducción; no me gusta fundador en este caso... ;-))

Romain Gilbert Hann
Spain
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
35 mins
  -> ¡gracias!

agree  Swatchka
1 hr
  -> ¡gracias!

agree  Rosa LARA: totalmente
22 hrs
  -> ¡gracias!

agree  MARIA SELVA
23 hrs
  -> ¡gracias!

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
(ver explicación)


Explanation:
"se enorgullece" está bien
También se podría refundir la frase y darle un giro más convencional, bastante común en este tipo de literatura, como:
"A xxxx, fundador del hotel, le encanta compartir su pasión.."



Claude Orquevaux
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hedwig Lugaro
1 hr

agree  Romain Gilbert Hann: si, también!
16 hrs