KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

bois d’inde

Spanish translation: palo de campeche


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:bois d’inde
Spanish translation:palo de campeche
Entered by: Laura Rodriguez

08:52 Sep 14, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: bois d’inde
Hola,

es un producto típico de un lugar.

l’essence de bois d’inde

¿es una especia o algo similar?

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
palo de campeche
Explanation:
Espero que te sirva.

Haematoxylum campechianum, el palo de Campeche o palo de tinte, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las leguminosas. Este árbol fue muy importante como fuente para la producción de tinte rojo, la madera de este árbol se ha utilizado tradicionalmente para teñir vestidos mezclando el líquido obtenido por decocción de su madera con sulfato de hierro. También se le denomina popularmente campeche, tinte y palo tinta. Es nativo de México, Guatemala y Belice.

Es un árbol que llega a medir 6 metros de altura. Las hojas de 3-6 cm de largo son alternas, perennes, crasas y obtusas por su base. Las flores tienen cinco pétalos y corola blanca que se juntan en cimas sujetas por un pedúnculo. El fruto es una drupa de 1 cm de largo.

Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5madera de campeche
Elisa Infante
4palo de campeche
Fernando Muela


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
madera de campeche


Explanation:
Hola, en el "Dictionnaire Technique Français-Espagnol" de H. Mink aparece la entrada "bois d'inde" y su traducicón es "madera de campeche".
En wikipedia hablan de la madera de Campeche, que es una zona de Méjico: http://es.wikipedia.org/wiki/Campeche
Espero que te ayude.

Elisa Infante
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palo de campeche


Explanation:
Espero que te sirva.

Haematoxylum campechianum, el palo de Campeche o palo de tinte, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las leguminosas. Este árbol fue muy importante como fuente para la producción de tinte rojo, la madera de este árbol se ha utilizado tradicionalmente para teñir vestidos mezclando el líquido obtenido por decocción de su madera con sulfato de hierro. También se le denomina popularmente campeche, tinte y palo tinta. Es nativo de México, Guatemala y Belice.

Es un árbol que llega a medir 6 metros de altura. Las hojas de 3-6 cm de largo son alternas, perennes, crasas y obtusas por su base. Las flores tienen cinco pétalos y corola blanca que se juntan en cimas sujetas por un pedúnculo. El fruto es una drupa de 1 cm de largo.




    Reference: http://www.ecoaldea.com/plmd/campeche.htm
Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
¡Mil gracias!