KudoZ home » French to Spanish » Tourism & Travel

tours

Spanish translation: torres de La Rochelle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:tours de La Rochelle
Spanish translation:torres de La Rochelle
Entered by: Ana Juliá

09:55 Sep 10, 2001
French to Spanish translations [Non-PRO]
Tourism & Travel
French term or phrase: tours
franer autour des tours de La Rochelle
Parr
Las torres de La Rochelle
Explanation:
Son unas torres que hay en La Rochelle.
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5torres
Fernando Muela
5Las torres de La Rochelle
Ana Juliá
4Ver explicación
Raimundo
4Dar una vuelta por los paseos de La Rochelle
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
torres


Explanation:
Supongo que será "flaner" la primera palabra.
Vagar alrededor de las torres de La Rochelle.

Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Las torres de La Rochelle


Explanation:
Son unas torres que hay en La Rochelle.


    Reference: http://www.studio-internet.com/rochelle_tours/accueil/
Ana Juliá
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dar una vuelta por los paseos de La Rochelle


Explanation:
También puede ser "torres", pero dado el contexto, me inclino por paseos.


Tour: Torre, paseo.

Saludos,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
Yo me inclino a pensar que, aquí, "tour" se refiere, según Petit Robert al contorno, perímetro de la ciudad.Véase que PR habla de "tour de ville ".


Tour

à Ligne extérieure, courbe fermée qui limite une surface. Þ bordure, contour, pourtour. Le tour des yeux. Le tour du visage, l'ovale. — (1885)  TOUR DE VILLE : promenade, boulevard circulaire autour de la ville.

En este sentido "flaner"=deambular, la traducción sería "deambular por el contorno de La Rochelle", "deambular por el bulevar exterior (o el perímetro) de La Rochelle" o en un sentido más literario y figurado (obsérvese que tour está en plural") "deambular por los arrabales de La Rochelle", en el sentido de "arrabal" del DRAE, es decir, barrio situado al exterior de una ciudad.

Esto en el bien entendido de que está paseando por el exterior, porque si pasea por el contorno interior (la parte interior de la muralla) estaría deambulando por el "adarve" de La Rochelle, ya que "adarve" (ver DRAE) es el paseo estrecho que está situado en la muralla, tras las almenas.

Espero que te valga

Un abrazo





    Reference: http://www.rae.es/NIVEL1/buscon/ntlle.HTML
Raimundo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish