Größenmerkmale

Spanish translation: criterios de tamaño

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:größenmerkmale
Spanish translation:criterios de tamaño
Entered by: Martin Kreutzer

09:16 Jan 23, 2020
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
German term or phrase: Größenmerkmale
Angaben unter der Bilanz

Größenmerkmale nach Artikel 267 HGB

Die Gesellschaft weist im Berichtsjahr und im Vorjahr folgenden Größenmerkmale im Sinne des Artikel 267 HGB aus:

[...]
Claudia Rodríguez Aguilera
Spain
criterios de tamaño
Explanation:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CEL...
La EU, en la Directiva 2013/34/UE, fija "criterios" para el tamaño de una empresa.
El 267 HGB es una transposición de dicha Directiva.
"no rebasen los límites numéricos de por lo menos dos de los tres criterios siguientes:"
"die mindestens zwei der drei nachstehenden Merkmale nicht überschreiten:"
Selected response from:

Martin Kreutzer
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5criterios de tamaño
Martin Kreutzer
4Datos relativos al tamaño
Nieva Sergio


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Datos relativos al tamaño


Explanation:
Se refiere a los 3 tipos de datos en función de los cuáles se clasifican las empresas en pequeñas, medianas y grandes.

https://www.gesetze-im-internet.de/hgb/__267.html


--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2020-01-23 09:27:41 GMT)
--------------------------------------------------

Exacto.

Nieva Sergio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Entonces, ¿quiere decir que en el ejercicio examinado y en el anterior, la empresa comunicó la siguiente clasificación de la empresa por su tamaño (de conformidad con el artículo 267 del Código de Comercio alemán)?


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
criterios de tamaño


Explanation:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CEL...
La EU, en la Directiva 2013/34/UE, fija "criterios" para el tamaño de una empresa.
El 267 HGB es una transposición de dicha Directiva.
"no rebasen los límites numéricos de por lo menos dos de los tres criterios siguientes:"
"die mindestens zwei der drei nachstehenden Merkmale nicht überschreiten:"

Martin Kreutzer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search