Farbstimmung

Spanish translation: atmósfera cromática

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Farbstimmung
Spanish translation:atmósfera cromática
Entered by: AlbaBC

07:54 Apr 20, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
German term or phrase: Farbstimmung
Der Maler hat für diese Szene nicht, wie es naheliegend wäre, finstere, schwere Farben gewählt, sondern zarte helle Rosatöne. Dieser scheinbare Widerspruch zwischen Thema und Farbstimmung steigert die Dramatik des Bildes.


He pensado que podría ser "expresión de los colores", pero no sé si hablando de arte se usa este término. ¿Alguien me podría ayudar?
Gracias a todos.
AlbaBC
atmósfera cromática
Explanation:
Martha Flores Galería - Guadalupe Vazquez
... composición arraigan, por un lado, en la creatividad plástica; por el otro,
en una mirada que se ha bañado en la atmósfera cromática del Mediterráneo. ...
www.mfgallery.com.mx/pintores/guadalupe_vazquez/ - 19k - En caché - Páginas similares

Liliana Golubinsky - Prologos
... En sus naturalezas muertas y en sus paisajes, las grafias y la atmósfera
cromática, el nacimiento de formas, de objetos, el cielo, el mar, ...
www.lilianagolubinsky.com.ar/prologos/prologos2.htm - 27k - En caché - Páginas similares

El lenguaje del cine
... El color histórico. Intenta recrear la atmósfera cromática de una época.
El color simbólico. Se usan los colores en determinados planos para sugerir y ...
www.xtec.es/~xripoll/ecolor.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Pintura Venezolana: La obra pionera de Cristobal Rojas
... A partir de la última obra, se observa un cambio de estilo en su pintura, el
cual se caracterizó por una percepción más aguda de la atmósfera cromática, ...
www.latinartmuseum.net/cristobal_rojas.htm - 30k - En caché - Páginas similares

EL VOCERO de Puerto Rico
... –los postes de nuevo–, los espacios, las ventanas, las esquinas, integrándole
a esto cierta atmósfera cromática y textural, que es lo abstracto. ...
www.vocero.com/noticia.asp?n=54397&d=4/14/2005 - 34k - En caché - Páginas similares

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
... se caracterizó por una percepción más aguda de la atmósfera cromática, lo que
lo diferenció de los sombríos acentos del claroscuro de los holandeses. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/biograf2.asp?which1=999 - Páginas similares
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Me gusta esta opción porque sintetiza tanto la referencia a los colores como lo que se percibe a través de ellos.

Muchas gracias, Janfri :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1atmósfera cromática
------ (X)
4simbología del color
René Cofré Baeza
4colorido
janago
3 +1combinación de colores
kunstkoenigin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
combinación de colores


Explanation:
elección / combinación de colores

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Nospak
3 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colorido


Explanation:
Una opción

janago
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
simbología del color


Explanation:
En ese contexto esta es otra posibilidad de la idea que trasmite el texto

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atmósfera cromática


Explanation:
Martha Flores Galería - Guadalupe Vazquez
... composición arraigan, por un lado, en la creatividad plástica; por el otro,
en una mirada que se ha bañado en la atmósfera cromática del Mediterráneo. ...
www.mfgallery.com.mx/pintores/guadalupe_vazquez/ - 19k - En caché - Páginas similares

Liliana Golubinsky - Prologos
... En sus naturalezas muertas y en sus paisajes, las grafias y la atmósfera
cromática, el nacimiento de formas, de objetos, el cielo, el mar, ...
www.lilianagolubinsky.com.ar/prologos/prologos2.htm - 27k - En caché - Páginas similares

El lenguaje del cine
... El color histórico. Intenta recrear la atmósfera cromática de una época.
El color simbólico. Se usan los colores en determinados planos para sugerir y ...
www.xtec.es/~xripoll/ecolor.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Pintura Venezolana: La obra pionera de Cristobal Rojas
... A partir de la última obra, se observa un cambio de estilo en su pintura, el
cual se caracterizó por una percepción más aguda de la atmósfera cromática, ...
www.latinartmuseum.net/cristobal_rojas.htm - 30k - En caché - Páginas similares

EL VOCERO de Puerto Rico
... –los postes de nuevo–, los espacios, las ventanas, las esquinas, integrándole
a esto cierta atmósfera cromática y textural, que es lo abstracto. ...
www.vocero.com/noticia.asp?n=54397&d=4/14/2005 - 34k - En caché - Páginas similares

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
... se caracterizó por una percepción más aguda de la atmósfera cromática, lo que
lo diferenció de los sombríos acentos del claroscuro de los holandeses. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/biograf2.asp?which1=999 - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Me gusta esta opción porque sintetiza tanto la referencia a los colores como lo que se percibe a través de ellos.

Muchas gracias, Janfri :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raimunda: Me parece la más adecuada porque contiene la traducción de "Stimmung" que no puede faltar.
32 mins
  -> ¡Muchas gracias, Raimunda!:)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search