vielzitierte

Spanish translation: célebre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:vielzitierte
Spanish translation:célebre
Entered by: Flavio Ferri-Benedetti

10:14 Dec 15, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / Munich
German term or phrase: vielzitierte
Estimados colegas,

\"Denn es gilt als ein Teil der vielzitierten Münchner Gemütlichkeit, daß man hier auch zu essen un zu trinken versteht.\"

No entiendo el adjetivo arriba mencionado. Se está hablando de la buena comida y bebida de Munich.

Porque el hecho de que aquí la gente sepa comer y beber forma parte de la jovialidad (?) de los .......... muniqueses.

¿Algún consejo?

Gracias!

Flavio
Flavio Ferri-Benedetti
Switzerland
famosa
Explanation:
así lo pondría yo.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:18:55 (GMT)
--------------------------------------------------

o celebre, sí

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:24:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Gemütlichkeit lo pondría como comodidad / placidez

http://www.traducecanciones.com/Diccaleman/g.htm
Selected response from:

Stefan Wollinger (X)
Grading comment
Danke schön für deine Hilfe, Stefan!

:)

Fla
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5consabida
Valentín Hernández Lima
5famosa
Stefan Wollinger (X)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
famosa


Explanation:
así lo pondría yo.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:18:55 (GMT)
--------------------------------------------------

o celebre, sí

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-15 10:24:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Gemütlichkeit lo pondría como comodidad / placidez

http://www.traducecanciones.com/Diccaleman/g.htm

Stefan Wollinger (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 82
Grading comment
Danke schön für deine Hilfe, Stefan!

:)

Fla

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consabida


Explanation:
Es decir, esta jovialidad es algo característico de ellos, es una cualidad que literalmente se cita una y otra vez al hablar de ellos; como cuando hablamos en España de lo industriosa que es la gente de algunas regiones o lo ingeniosa que es la gente de otras.

Primer ejemplo:

Wäre es nicht auch denkbar, dass Antwortende Gespräche steuern können? Gewiss! Wer sich mit den Phänomenen der Fragetechnik auseinandersetzt, lernt bald, selbst in der eigenen Antwort Fragen zu stellen. Die vielzitierte Anweisung: "Stellt keine Gegenfragen!" gilt nicht.

Segundo ejemplo:

Was aber ist das Geheimnis von „Harry Potter“? Die vielzitierte Sehnsucht des postmodernen Menschen nach dem Wunderbaren kann es nicht allein sein, denn schließlich entwickeln sich längst nicht alle Romane mit übernatürlichen Handlungselementen zu Bestsellern.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search