Fahrgeräusch

Spanish translation: ruido emitido por el vehículo en marcha

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Fahrgeräusch
Spanish translation:ruido emitido por el vehículo en marcha
Entered by: Javier Ruiz

19:01 Apr 18, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
German term or phrase: Fahrgeräusch
Fahrzeugdaten
Javier Ruiz
Spain
ruido emitido por el vehículo en marcha
Explanation:
a diferencia del ruido emitido por el vehículo parado (valor que sirve de referencia para determinar por cálculo el valor del ruido emitido con el vehículo en marcha)

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 55 mins (2005-04-19 01:56:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tl1000.de/FAQ/recht/geraeuschmessungen.html
Selected response from:

agiriano
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ruido emitido por el vehículo en marcha
agiriano
4ruido de rodaje
------ (X)
4Rumorosidad de marcha
Germán Porten (X)
4sonido del auto
arrope
4ruido del tráfico rodado
Egmont
4ruido del coche/automóvil
ingridbram
3ruidos aerodinámicos
Cibeles (X)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fahrgeräusch
ruido del tráfico rodado


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruido del coche/automóvil


Explanation:
Pons

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Fahrgeräusch
ruidos aerodinámicos


Explanation:
Sin contexto es difícil decir que es lo más adecuado, por eso te propongo un par de posibilidades más:
* nivel sonoro durante la marcha
* sonoridad durante la marcha

saludos
Clara




Cibeles (X)
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fahrgeräusch
sonido del auto


Explanation:
Es otra posibilidad, me parece que se habla del sonido del motor o del auto. Si es para detectar un desperfecto sería así.

arrope
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fahrgeräusch
Rumorosidad de marcha


Explanation:
"Rumorosidad de marcha" o "rumorosidad a plena carga"

Ídem "Standgeräusch" pero con el vehículo en marcha.
Reitero que no encontré el término "rumorosidad" en el Drae ni otros diccionarios (sigo buscando), pero lo he visto muchas veces en textos de la industria automotriz.
En este caso habría que definir la diferencia entre "el vehículo en marcha" y "vehículo funcionando a plena carga"

Saludos,
german_ar


Germán Porten (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Fahrgeräusch
ruido emitido por el vehículo en marcha


Explanation:
a diferencia del ruido emitido por el vehículo parado (valor que sirve de referencia para determinar por cálculo el valor del ruido emitido con el vehículo en marcha)

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 55 mins (2005-04-19 01:56:57 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.tl1000.de/FAQ/recht/geraeuschmessungen.html


    Reference: http://66.102.9.104/search?q=cache:zUaWVHDRPzgJ:www.juristas...
agiriano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  E.LA: oder einfach nur: ruido en marcha
13 hrs
  -> de acuerdo, gracias

agree  .xyz (X)
1 day 18 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
2 days 15 hrs
  -> gracias

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fahrgeräusch
ruido de rodaje


Explanation:
2005 2006 Hyundai Accent | Autobytel Prices, Reviews, Info | GLS 3 ...
... Este tipo de ingeniería sofisticada ayuda a disminuir el ruido del rodaje y
raramente se encuentra en un auto de esta clase. Comentario final ...
espanol.autobytel.com/.../action/DisplayPro/ aid/139473/Make_vch/Hyundai/Model_vch/Accent/Year_si/2004 - 34k - En caché - Páginas similares

El tren suspendido magnético
... pasando pro el paisaje - su técnica sin contactos no produce ruido de rodaje
ni de propulsión. Con velocidades más elevadas se oye el ruido del viento. ...
www.magnetbahn-bayern.de/ LINKS/Literatur/Espanol/espanol.html - 27k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search