PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Pregunta sobre un instrumento empleado en la medición del tren de rodaje

Spanish translation: plantilla / gálibo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Pregunta sobre un instrumento empleado en la medición del tren de rodaje
Spanish translation:plantilla / gálibo
Entered by: Walter Blass

15:09 Jan 27, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
German term or phrase: Pregunta sobre un instrumento empleado en la medición del tren de rodaje
No he puesto la palabra alemana que me han sugerido porque me parece demasiado inusual, de hecho, en google sólo tiene TRES entradas TRES:
"Hängelineal".
Aparece en un cortometraje sobre "Spurvermessung",
( convergencia, caída, divergencia y avance de las ruedas, y cosas de esas)
Más que una regla (o un reglón) es un panel cuadrado de chapa con dos líneas verticales en los bordes y una línea vertical en el centro que se engancha en algún punto de los bajos del vehículo, quedando suspendidos frente a las ruedas delanteras y traseras. Ya digo, para ser un regla, además de ser cuadrado, no lleva ningún tipo de escala.
Bueno, os agradecería me indicáseis la denominación correcta en uno o en ambos idiomas.
Pedro Gallegos
plantilla / cartabón / gálibo
Explanation:
Se trataría de una plantilla, o calibre para medir trochas y me inclino más por el término cartabón (aunque no sea triángulo rectangulo en su acepción española)) , que por gálibo en tu caso.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2plantilla / cartabón / gálibo
Walter Blass
3panel de medición colgante
Ernesto Gil Colomer


Discussion entries: 3





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
plantilla / cartabón / gálibo


Explanation:
Se trataría de una plantilla, o calibre para medir trochas y me inclino más por el término cartabón (aunque no sea triángulo rectangulo en su acepción española)) , que por gálibo en tu caso.

Walter Blass
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 135
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: gálibo: DRA: gálibo. (Del ár. hisp. qálib, este del ár. clás. qālab o qālib, y este del gr. καλόπους, horma). 1. m. Plantilla o patrón para trazar o comprobar un perfil.
16 hrs
  -> Gracias! De la misma fuente se comprueba que cartabón no vá

agree  Fabio Descalzi
55 days
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
panel de medición colgante


Explanation:
Es lo que se me ocurre.

Ernesto Gil Colomer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias, Ernesto. Veo que la solución puede ser una descripción genérica. Pensaba que existía una denominación exacta. Por otro lado, al parecer en alemán tampoco la hay, porque "Hängelineal" no acaba de encajar.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search