pillieren

Spanish translation: peletizar / peletización

08:36 Jul 16, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Science - Botany
German term or phrase: pillieren
Der Käufer darf das Saatgut ohne Zustimmung nicht erwerbsmäßig vermehren oder verändern (z. B. pillieren).

Vielen Dank!
martina1974
Austria
Spanish translation:peletizar / peletización
Explanation:
Samen Pillieren | Aussaatanleitungen - Samen Aussaat
garten.magicgardenseeds.de/pillieren
Das Pillieren ist eigentlich ein "intensiv-landwirtschaftliches Verfahren". Dabei wird das Samenkorn mit einer Hülle umgeben. Dieser Überzug kann ...

Tratamiento de Semillas
https://croplife-r9qnrxt3qxgjra4.netdna-ssl.com/.../Seed-Tre...
Peletización de Semillas: Es latécnica mas sofisticada de Tratamiento de Semillas, que resulta en un cambio de la forma física de la semilla para incrementar su ...
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4granuldo
liz askew
4peletizar / peletización
Teresa Mozo
3encapsular
Pablo Cruz Font


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
granuldo


Explanation:
Pelleting > Granulado - ProZ.com
https://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/tech.../95295-...
11 Oct 2001 - (KudoZ) English to Spanish translation of Pelleting: Granulado [T

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2018-07-16 08:59:59 GMT)
--------------------------------------------------

tambien he encontrado


pildoración



pelleted seed > semilla pildorada - ProZ.com
https://www.proz.com/kudoz/english.../1485134-pelleted_seed....
Translate this page
3 Aug 2006 - El proceso de la semilla consta de seis etapas: limpieza, pulido, separación de bigermenes, pildoración, incrustación de fungicidas e ...

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2018-07-16 09:01:13 GMT)
--------------------------------------------------

KWS Semillas Ibérica - Estructura de una semilla pildorada
https://www.kws.es/aw/...of...semilla...semilla/...semilla.....
Translate this page
En la mayoría de los casos la semilla de remolacha azucarera es suministrada por KWS en forma de semilla pildorada. La pildoración sirve para asegurar una ...

liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encapsular


Explanation:

Comparar imágenes:
https://www.google.es/search?q=saatgut pillierung&source=lnm...

https://www.google.es/search?q=encapsulado semillas&source=l...

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2018-07-16 09:01:52 GMT)
--------------------------------------------------


CORRECCIÓN:

la expresión es en realidad peletizado de semillas:
https://www.google.es/search?biw=811&bih=911&tbm=isch&sa=1&e...

Pablo Cruz Font
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peletizar / peletización


Explanation:
Samen Pillieren | Aussaatanleitungen - Samen Aussaat
garten.magicgardenseeds.de/pillieren
Das Pillieren ist eigentlich ein "intensiv-landwirtschaftliches Verfahren". Dabei wird das Samenkorn mit einer Hülle umgeben. Dieser Überzug kann ...

Tratamiento de Semillas
https://croplife-r9qnrxt3qxgjra4.netdna-ssl.com/.../Seed-Tre...
Peletización de Semillas: Es latécnica mas sofisticada de Tratamiento de Semillas, que resulta en un cambio de la forma física de la semilla para incrementar su ...

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
vielen Dank!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search