Saattiefe

Spanish translation: profundidad de siembra

05:40 Aug 3, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Science - Botany
German term or phrase: Saattiefe
Gemüsesoja

Aussaat: Mitte April bis Mitte Juni in gut erwärmten Boden
Abstände: 30-50 cm, 25 Pflanzen je m²
Saatgutbedarf: 60-100 kg/ha. Nicht zu dicht säen!
Saattiefe: ca. 4 cm
Ernte: nach ca. 3 Monaten

Profundidad de las semillas?
martina1974
Austria
Spanish translation:profundidad de siembra
Explanation:
Tal cual.

http://dle.rae.es/?id=XViwgtq

sembrado, da
Del part. de sembrar.

1. m. Tierra sembrada, hayan o no germinado y crecido las semillas.

http://dle.rae.es/?id=XpVfouk
siembra
1. f. Acción y efecto de sembrar.
2. f. Tiempo en que se siembra.
3. f. Tierra sembrada.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2018-08-03 05:47:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.scielo.org.ar/pdf/ranar/v35n2/v35n2a06.pdf

Efecto de la profundidad de siembra sobre la germinación
de aquenios de saetilla (Bidens pilosa L.)
Effect of depth of sowing on the germination of achenes from
hairy beggarticks (Bidens pilosa L.)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2018-08-03 05:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.infoagro.com/herbaceos/forrajes/alfalfa.htm

5.2.3. Profundidad de siembra.

Depende del tipo de suelo: en terrenos pesados la profundidad está comprendida entre 1-1.25 cm., en terrenos ligeros o arenosos, la profundidad será de 2.5 cm.

https://www.dekalb.es/biblioteca-agronomia/manejo-del-cultiv...

Control de la profundidad de siembra (en el campo)


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2018-08-03 05:50:29 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.researchgate.net/publication/243457462_TIPO_DE_S...

TIPO DE SUELO Y PROFUNDIDAD DE SIEMBRA RESPECTO A LA GERMINACIÓN Y VIGOR EN PLÁNTULAS DE Jatropha curcas L
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
Leaf celery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1profundidad de siembra
Patricia Blanco Dominguez
5Profundidad de sembrado
Ricardo Suin


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Profundidad de sembrado


Explanation:
Como podrás ver por el contexto se ve claramente que habla de a qué profundidad hay que plantar la soja para que crezca de manera óptima.


Ricardo Suin
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
profundidad de siembra


Explanation:
Tal cual.

http://dle.rae.es/?id=XViwgtq

sembrado, da
Del part. de sembrar.

1. m. Tierra sembrada, hayan o no germinado y crecido las semillas.

http://dle.rae.es/?id=XpVfouk
siembra
1. f. Acción y efecto de sembrar.
2. f. Tiempo en que se siembra.
3. f. Tierra sembrada.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2018-08-03 05:47:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.scielo.org.ar/pdf/ranar/v35n2/v35n2a06.pdf

Efecto de la profundidad de siembra sobre la germinación
de aquenios de saetilla (Bidens pilosa L.)
Effect of depth of sowing on the germination of achenes from
hairy beggarticks (Bidens pilosa L.)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2018-08-03 05:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.infoagro.com/herbaceos/forrajes/alfalfa.htm

5.2.3. Profundidad de siembra.

Depende del tipo de suelo: en terrenos pesados la profundidad está comprendida entre 1-1.25 cm., en terrenos ligeros o arenosos, la profundidad será de 2.5 cm.

https://www.dekalb.es/biblioteca-agronomia/manejo-del-cultiv...

Control de la profundidad de siembra (en el campo)


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2018-08-03 05:50:29 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.researchgate.net/publication/243457462_TIPO_DE_S...

TIPO DE SUELO Y PROFUNDIDAD DE SIEMBRA RESPECTO A LA GERMINACIÓN Y VIGOR EN PLÁNTULAS DE Jatropha curcas L

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Leaf celery

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
36 mins
  -> ¡Gracias, Teresa!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search