Ablassen

Spanish translation: colocar

17:40 Aug 15, 2020
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Botany
German term or phrase: Ablassen
¡Hola! Estoy traduciendo un test para un curso de jardinería / arquitectura paisajista y aparece el siguiente término "Ablassen", mientras hablan de la instalación y mantenimiento de escaleras en el jardín construidas con escalones en bloque. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo se diría en español? ¡Gracias!

Beim Bau einer Stufenanlage aus Blockstufen sind mehrere Ecken abgeplatzt.
Welche Maßnahmen können Sie beim nächsten Mal ergreifen, um dies zu vermeiden?

Ich nutze einen Bagger beim Ablassen der Stufen.
Cristóbal López Mazo
Spain
Spanish translation:colocar
Explanation:
Normalmente, "ablassen" significa bajar algo (grua: bajar una carga) pero aquí significa colocar los escalones suavemente con la ayuda de una excavadora.
Selected response from:

Martin Kreutzer
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4colocar
Martin Kreutzer
4soltar, dejar ir
Miquel Gomez Besos


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soltar, dejar ir


Explanation:
Hola!
No me queda claro que pasa con los peldaños, pero ablassen deberia ser soltar o similar en este caso.

Salut!
Miquel

Miquel Gomez Besos
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocar


Explanation:
Normalmente, "ablassen" significa bajar algo (grua: bajar una carga) pero aquí significa colocar los escalones suavemente con la ayuda de una excavadora.

Martin Kreutzer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 48




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search